Hamilton: “Sabía que Alonso era el hombre a batir”

El ganador del Gran Premio de Canadá tuvo claro, desde el principio, cuál debía ser su foco: no perder de vista a Fernando Alonso. Sin desesperarse, Hamilton aguardó su oportunidad y se aprovechó del error de estrategia de Ferrari para subirse al podio y convertirse en el vigente líder del Mundial de Fórmula 1, dos puntos por encima del asturiano.  “Sabía que Fernando era el hombre a batir, tiene un gran ritmo generalmente. Yo no era capaz de hacer solo una parada, así que estuvo bien hacer dos, me vino bien dar un paso atrás para ir hacia delante“, explicó el piloto británico.

“En un momento tuve la sensación de que Fernando iba a poder hacerlo cuando estaba tan detrás, pero pronto vi que sus neumáticos no iban a aguantar”, apuntó un Lewis Hamilton que reconoció el “gran trabajo” de su equipo en cuanto a “estrategia”.  Ciertamente, apostar por las dos paradas eliminó, de un plumazo, la competencia de Alonso y Vettel y benefició, en sobremanera, a un Lewis Hamilton que ganó su primera carrera de la temporada.

En el circuito Gilles Villeneuve también ganó el británico la primera carrera de su trayectoria como piloto de Fórmula 1 y, es por ello, que Hamilton tachó “de muy especial” su victoria de ayer. “Cuando crucé la meta no lo podía creer”, sentenció.

Escrito por Elena Fernandez el 11 junio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario