Hamilton: «Seguro que alguien se estrella el domingo»

Las mejores imágenes del cuarto día en Jerez - Hamilton (McLaren)

(Declaraciones – GP Singapur 2009) El piloto de McLaren criticó con dureza al trazado de Singapur, pese a las modificaciones realizadas este año. El británico apuesta por un accidente el día de carrera.

Lewis Hamilton, el hombre que se ha llevado la pole position del GP de Singapur, ha criticado con dureza al circuito de Marina Bay, considerando que las mejoras anunciadas apenas han modificado nada. «El circuito sigue siendo muy malo, yo no creo que haya cambiado para nada, para ser honesto«, declaraba el vigente campeón del mundo tras la celebración de las sesiones libres del viernes.

Tanto es así que se muestra «seguro de que en la carrera del domingo alguien se estrellará«. No es una afimarción complicada, teniendo en cuenta que el viernes ya se habían accidentado Romain Grosjean y Mark Webber y que en la sesión de calificación Rubens Barrichello también se las vió con el muro que delimita la pista de Singapur.

El piloto de McLaren-Mercedes lamentó que «no se haya cambiado nada», ya que se ha encontrado ante «una pista tan desigual y tan llena de baches», algo que afecta al rendimiento del coche porque «se mueve demasiado», aunque al final ha sido el más rápido en la lucha por la pole position.

Hamilton aseguró que los cambios en la chicane ha dejado a ésta «mucho peor que el año pasado, cuando había una curva pequeña, algo rara, pero estaba bastante bien, ahora es grande, hay un gran bordillo y no hay salida, así que es muy peligrosa«, un punto donde cree que «alguien se estrellará». Esperemos que, por el bien de la Fórmula 1, ningún accidente sea como el que el año pasado protagonizó Nelson Piquet y que tanto ha dado que hablar un año después. Y porque Renault echó al piloto…

Déjanos tu comentario