Hamilton: «Siempre quise emular a Senna»

Lewis Hamilton, en el box de McLaren

(Declaraciones – GP Australia 2011) El piloto de McLaren espera que el rendimiento de su monoplaza mejore con los cambios que el equipo ha aplicado al MP4-26

Fue Martin Whitmarsh, jefe de McLaren, quien primero lanzó un aviso: esperan ganar un segundo este fin de semana en Australia, cuando arranque una nueva temporada de Fórmula 1, respecto los tiempos que marcaron este invierno en los test invernales, cuando la escudería de Woking no mostró su mejor cara. Y, tras las palabras del dirigente británico han salido ahora las de Lewis Hamilton, esperanzado de cara a la primera cita del Mundial.

McLaren, como el resto de equipos, ha estado trabajando en su monoplaza con la vista puesta en Melbourne, y en el paquete de mejoras que han traído a Albert Park destaca un nuevo sistema de escapes, si bien no será la única novedad que introducirán en el coche. Mejoras con las que confía Hamilton para que le ayuden a ganar agarre el domingo en la pista y así tener más motivos para poder luchar por la victoria el domingo y arrancar la temporada de la mejor manera posible.

El piloto británico reconoció ante la prensa, eso sí, que no en el equipo desconcen «el ritmo real» del MP4-26, aunque subrayó que el equipo ha hecho «todo lo posible» para mejorar sus prestaciones, de ahí que Hamilton asegura que no están «demasiado lejos» de los mejores tiempos. «Tal vez no vamos a estar en la primera fila de este fin de semana, pero eso no quiere decir que más adelante no podamos estar compitiendo por más victorias«, indicó el campeón de 2008, que recordó que Australia «es la primera carrera, nadie ha visto lo que puede hacer cada uno».

Además, manifestó que en la escudería «siempre que nos encontramos con dificultades, nos enfrentamos a un reto pero lo mirando de una forma positiva», además de recordar que no se ha quedado, de momento, ni un año sin subir a lo más alto del podio: «He ganado una carrera en cada temporada, hemos tenido la capacidad de salir adelante independientemente de las circunstancias y ganar carreras«.

Más allá de lo que ocurra este fin de semana, Lewis Hamilton reveló cuál es su máximo objetivo en su carrera deportiva: colocar su nombre entre los más grandes. «Miras a Sebastian Loeb, miras a [Valentino] Rossi, a Michael [Schumacher], los pilotos legendarios de sus tiempos y me gustaría ser parte de eso. No estoy diciendo que ocho [títulos] es lo que quiero, siempre he querido ganar tres campeonatos del mundo como Ayrton Senna, siempre he querido emularlo«, sentenció.

Eso sí, reconoció que ganar su segundo título es un desafío «suficientemente duro» como para «estar concentrado» en ello. «Ese sería el comienzo», apostilló.

Todo sobre el GP Australia 2011

Escrito por Borja Igual el 24 marzo, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

emilio | 24 de marzo de 2011 | 3:21 pm

jajaja,no te falta ni casi para emular al gran senna.no chico ubicate,podras tener tiempo para correr mucho tiempo,pero ser como sennna o schumacher,nada que ver.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario