Hamilton sobre el W04: “El motor es su punto fuerte y el agarre es su debilidad”

Lewis HamiltonEl piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, ha afirmado en declaraciones que recoge Car And Driver, que el ritmo de su monoplaza es insuficiente para poder luchar por el título, ya que el agarre del mismo no es el adecuado.

En su segundo día al volante del W04 en Barcelona, Lewis Hamilton indicó cuales considera que son el punto fuerte y el punto débil de su monoplaza, al mismo tiempo que afrimaba que no ve a Mercedes luchando por el Mundial: “El motor es su punto fuerte y el agarre es su debilidad. Vettel o Alonso decían que podemos luchar por el Campeonato y de momento no creo que eso vaya a pasar”.

“Hay que recordar que el año pasado el coche estaba un segundo, a veces dos segundos por detrás y no hemos recuperado dos segundos. Otros equipos habrán ganado un segundo durante el invierno, nosotros no hemos mejorado tres segundos, es un hecho. Esperamos haber mejorado tres segundos al final del año, es nuestro objetivo, pero definitivamente no al principio”, continuó Hamilton.

El británico ha indicado que durante los test de Montmeló tratan de solucionar los problemas de degradación de sus compuestos: “El coche hoy ha ido mejor, el otro día las temperaturas eran bastante altas. La degradación es un gran problema, Mercedes tuvo muchas complicaciones el año pasado a este respecto, así que es un área en la que estamos tratando de mejorar. El primer día (la degradación) fue espectacular y hoy era algo mejor pero hacía más frío así que…”.

“Trabajamos en ser rápidos en seco. Hoy ha sido un poco duro por el tiempo. La próxima semana será la más desafiante al traer las nuevas partes a la pista y espero que ese día tenga su efecto”, afirmó el piloto de Mercedes, que ha apuntado que aún tiene margen de mejora: “Queda mucho por aprender, no estoy al 100% de la velocidad”.

Escrito por Manuel Angel el 23 febrero, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario