Hamilton no sueña con Ferrari

Lewis Hamilton, feliz en McLaren

(Declaraciones – F1) A diferencia de lo que su ex compañero de equipo Fernando Alonso aseguró al fichar por la ‘Scuderia’, el piloto británico asegura no haber tenido nunca el sueño de correr en Ferrari. Tampoco se ‘escapó’ de las pregutnas sobre su futuro compañero.

Compartieron box en uno de los años más convulsos de la Fórmula 1, llegando a declararse la guerra civil en el equipo (revivir la sesión de calificación del GP de Hungría). Dos temporadas después de su separación, las diferencias entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso siguen vigentes. Esta vez es sobre los sueños y deseos de cada piloto respecto su carrera deportiva y las declaraciones que el piloto asturiano, todavía piloto de Renault y futuro piloto de Ferrari, aseguró tras hacerse oficial su fichaje por la Scuderia, afirmando que pilotar un Ferrari «representa un sueño para cualquier piloto de carreras». Hamilton, en una entrevista a Auto Motor und Sport se diferenció de su ex compañero: «Yo no siento lo mismo«.

El campeón del mundo de 2008 se explica: «Todos los que crecen mirando Fórmula 1 escogen un coche; algunos quieren el Jordan, el coche amarillo, algunos prefieren el coche rojo, otros el de plata. Pero yo siempre quise el coche de plata«.

Hamilton, para más inri, recordó unas palabras del asturiano a su llegada a McLaren en 2007, declaraciones que contrastan con las que hace unas semanas utilizó Alonso para explicar sus sensaciones ante su llegada a Maranello: «Todavía recuerdo cuando Fernando vino aquí y dijo que conducir para nosotros era su sueño. Si su sueño era conducir el coche de plata también, entonces puedes tener más de un sueño», remarcó.

Sobre su próximo compañero en Woking, Hamilton reconoció que «realmente» desconoce quien será. «Trato de no centrarme en ello. Quiero ser respetuoso con Heikki [Kovalainen], que es mi amigo. Pienso que él hace una buena labor y yo sólo puedo decir que soy feliz de estar con él».

Sin embargo, no pudo evitar hablar del último rumor surgido, la posibilidad de que McLaren fiche a Jenson Button, con el objetivo de encontrar la fórmula perfecto contra el binomio Alonso-Ferrari. El británico remarcó que no le «importa» quien sea el piloto, «siempre que venga en son de paz y esté dispuesto a ser productivo y llevar al equipo hacia adelante». Si es Button el elegido, Hamilton le «daría la bienvenida», aunque considera que, «ya sea en Brawn o en McLaren», en 2010 «será un duro competidor».

Escrito por Borja Igual el 26 octubre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , , Fórmula 1

Laura | 26 de octubre de 2009 | 3:19 pm

tampoco ferrari contigo

[Contesta a este comentario]

oscar | 27 de octubre de 2009 | 8:18 am

jejeje al color negro le va mejor la plata

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario