Hamilton teme la reacción de Ferrari

Hamilton gesticula en el paddock

(Noticias – F1) Lewis Hamilton pide concentración máxima a su escudería para afrontar la segunda mitad del campeonato del mundo. La reacción de Ferrari en Hungría hizo que el británico desconfiase de al supuesta superioridad de McLaren.

El último Gran Premio de Hungría demostró que el dominio sobre el mundial de la escudería inglesa no era definitivo. Los entrenamientos libres y la clasificación en Hungaroring presagiaban un tercer Gran Premio de superioridad de las ‘flechas plateadas’ pero fue Massa quien lideró la carrera durante toda la prueba. El brasileño hubiese logrado la victoria de no sufrir el pinchazo a tres vueltas del final.

Esto puso en vilo a todo McLaren-Mercedes, y en especial a su estrella Lewis Hamilton, que se las prometía felices tras varios grandes premios certificando su hegemonía sobre los Ferrari. Lewis cree que Hungría fue un aviso, una lección de humildad, y que el team debe trabajar duro durante elasueto estival para afrontar lo que queda de curso con las mayores posibilidades de éxito.

Hungaroring le sonrió a McLaren y Kovalainen logró un triunfo accidental. Hamilton aumentó respecto a Felipe Massa su ventaja en la clasificación de pilotos. Pero en declaraciones en la página web oficial, Lewis se mostró honesto: «De alguna manera, el resultado de Hungría fue una importante lección para el equipo. Nos demostró sin ninguna duda que no podemos ser complacientes, que necesitamos trabajar duro durante el descanso para volver muy fuertes en Valencia», reconoció.

Echando la vista atrás, los últimos campeonatos se han conseguido en las pruebas finales. La diferencia de este año es mínima, ya que a hamilton le separan ahora cinco puntos sobre Kimi Raikkonen y ocho sobre Felipe. Todavía quedan siete grandes premios para el final, y los de Maranello siguen al frente del mundial de constructores por once puntos de ventaja. Hamilton alabó a su rival: «Nunca puedes subestimar a un equipo como Ferrari, y sabemos que ellos trabajarán mucho para intentar ganarnos». No obstante, confía plenamente en los suyos: «Sé que todos en Woking, Stuttgart y Brixworth trabajarán como locos para asegurarse de que seguimos igual de fuertes en las últimas carreras».

Las vacaciones de verano prohíben a las escuderías cualquier test en pista hasta el Gran Premio de Europa, que se estrenará en Valencia la semana próxima. Eso ha posibilitado que ingenieros y pilotos se tomen un respiro. Para el joven piloto de McLaren, ha sido una buena oportunidad para relajarse, aunque manteniendo la forma: «Una correcta recuperación es muy importante. Seguiré trabajando en fitness cardiovascular, saldré a correr y haré un poco de ciclismo», declaró un Lewis muy ilusionado en lograr por fin su primera corona.

Escrito por Carlos Indovino el 14 agosto, 2008 | ningún comentario
, Sin categoría

el rey Don Juan Carlos | 14 de agosto de 2008 | 10:57 am

hamilton ¿por que no te callas?

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario