Hamilton, el único debutante con un F1 volador

Lewis Hamilton (Curiosidades F1) El piloto británico es el único que ha podido llegar al circo de la F1 y pilotar un coche ganador. Hamilton tiene el mérito de liderar la clasificación de pilotos y de ser el único capaz de debutar haciendo podio en las tres primera carreras.

Lewis hamilton ya ha empezado a hacer historia. El joven piloto británico es el único debutante que, nada más llegar a la F1, ha podido subirse en un monoplaza ganador. Hamilton, a sus 22 años, ha empezado la temporada con tres podiums consecutivos, algo que no había conseguido ningún piloto anteriormente. Además, lidera la clasificación empatado a puntos con Fernando Alonso, actual campeón del Mundo.

El asturiano, por citar un ejemplo, tuvo que ‘mendigar’ en Minardi antes de dar el salto a Renault, donde, al principio, tampoco tuvo un volante capaz de aspirar a todo. Alonso tardó 19 Grandes premios en subirse al podio, 30 carreras en lograr una victoria y 5 años antes de ganar el título mundial.

Otros ilustres genios del automovilismo tampoco tuvieron un debut tan plácido como el de Hamilton. Schumacher empezó con Jordan antes de dar el salto a Benetton. Senna debutó en la F1 con Toleman y en su primer año logró tres podios, lo mismo que ha conseguido el piloto de McLaren tras las tres primeras carreras. Como Alonso, Senna no logró su primer título hasta llevar 5 años en el gran circo.

La confianza depositada por McLaren en Lewis Hamilton es desconocida en el mundo de la F1. Como ganador de la GP2, ya se veía que Hamilton daría el salto al Mundial, pero no se esperaba que lo hiciera tan rápido y a una escudería tan potente. Y es que el británico tiene en sus manos uno de los cuatro coches más rápidos de la parrilla. Lewis ya está demostrando que no se han equivocado con él. A final de temporada, se hará balance.

Escrito por David Martinez el 25 abril, 2007 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motor

fernando | 25 de abril de 2007 | 9:55 pm

¿ en que escuderia debutó villeneuve?

[Contesta a este comentario]

F1_Fan | 26 de abril de 2007 | 7:32 am

villeneuve debutó en williams, un coche ganador… pero no consiguió tres podiums en tres carreras querido fernando!!

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario