Hamilton vence en Abu Dhabi y es nuevo Campeón del Mundo

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton se proclamó bicampeón del mundo de Fórmula 1 tras lograr la victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi, el último de la temporada y que tenía la particularidad de valer doble. No obstante, Nico Rosberg no tuvo opción alguna de hacerse con el título.

El piloto alemán partía desde la pole, pero salió mal y vio como Hamilton le superaba. Desde ese momento el británico lideró con comodidad una carrera en la que le bastaba ser segundo. Rosberg trató de ir a su caza pero sufrió problemas con el ERS y los frenos en su monoplaza que le hicieron perder posiciones hasta finalmente acabar resignado en la decimocuarta plaza. Por detrás del nuevo campeón del mundo finalizaron Felipe Massa y Valtteri Bottas, respectivamente.

Por su parte, Fernando Alonso se despidió de Ferrari con una carrera en la que tan solo pudo ser noveno, si bien dejó buenos duelos frente a Jenson Button y Magnussen, uno de los cuales será su compañero la próxima temporada en la escudería McLaren, lugar donde el asturiano espera poder regresar a la pelea por el título tras un lustro en Ferrari con numerosas decepciones.

La clasificación final del Gran Premio de Abu Dhabi fue la siguiente:

  1. Lewis Hamilton
  2. Felipe Massa
  3. Valtteri Bottas
  4. Daniel Ricciardo
  5. Jenson Button
  6. Nico Hulkenberg
  7. Sergio Pérez
  8. Sebastian Vettel
  9. Fernando Alonso
  10. Kimi Räikkönen
  11. Kevin Magnussen
  12. Jean-Eric Vergne
  13. Romain Grosjean
  14. Nico Rosberg
  15. Esteban Gutiérrez
  16. Adrian Sutil
  17. Will Stevens
  18. Kamui Kobayashi
  19. Pastor Maldonado
  20. Daniil Kvyat

Déjanos tu comentario