Hamilton vence en Silverstone; Rosberg, abandona

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes

Lewis Hamilton se hizo con la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña que tuvo lugar este fin de semana en Silverstone, en una carrera en la que el británico logró escalar posiciones para vencer gracias al abandono de su compañero de equipo Nico Rosberg por problemas en su caja de cambios. El segundo puesto fue para Valtteri Bottas y el tercero para Daniel Ricciardo.

Por detrás, el cuarto puesto fue para Jenson Button, el quinto para Sebastian Vettel y el sexto para Fernando Alonso. Estos dos últimos protagonizaron un bonito duelo durante 12 vueltas en el que el alemán salió vencedor.

El Gran Premio de Gran Bretaña fue accidentado en el inicio, ya que Kimi Raikkonen perdió el control, salió de pista y se cruzo por la pista, estando a punto de impactar con Kobayashi y haciéndolo con un Felipe Massa que gracias a su habilidad evitó una desgracia. El finlandés, afortunadamente, no tuvo lesiones graves.

Tras este accidente se decretó la bandera roja, que estuvo presente durante aproximadamente 50 minutos. En la reanudación, Fernando Alonso no se encontraba colocado en su posición, y los equipos que conocieron esta información a través de Twitter, se la hicieron llegar a los comisarios que, casi dos horas después, le hacían cumplir una penalización de 5 segundos.

En la resalida, Hamilton ya era tercero tras haber superado a Vettel y Magnussen en la primera arrancada, y cuatro vueltas más tarde ya estaba tras los pasos de su compañero de equipo, al que supero debido a la avería de este. Por su parte, Valtter Bottas, que partió 14º logró finalizar en una meritoria segunda plaza.

Fernando Alonso también protagonizo una gran remontada para finalizar en la quinta posición (partía 16º). El asturiano se encontró tras su única parada con Sebastian Vettel, al que superó y con el que se enzarzó en una batalla, en la que ambos pilotos acusaron al otro de no respetar los límites de la pista. En la vuelta 47, el alemán adelantaba al ovetense, quién acusó al primero de haberlo hecho con el DRS abierto en una zona ilegal. 

La clasificación final fue la siguiente:

  1. Lewis Hamilton
  2. Valtteri Bottas
  3. Daniel Ricciardo
  4. Jenson Button
  5. Sebastian Vettel
  6. Fernando Alonso
  7. Kevin Magnussen
  8. Nico Hulkenberg
  9. Daniil Kvyat
  10. Jean-Eric Vergne
  11. Sergio Pérez
  12. Romain Grosjean
  13. Adrian Sutil
  14. Jules Bianchi
  15. Kamui Kobayashi
  16. Max Chilton
  17. Pastor Maldonado
  18. Nico Rosberg
  19. Marcus Ericsson
  20. Esteban Gutiérrez
  21. Felipe Massa
  22. Kimi Räikkönen

Déjanos tu comentario