Hamilton vence en Suzuka; Jules Bianchi, en estado grave

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton logró su séptima victoria de la temporada en el accidentado Gran Premio de Japón. La segunda plaza fue para Nico Rosberg y Sebastian Vettel completó el podio, algo secundario tras finalizar la carrera por la tensión que se vive en torno al estado de Jules Bianchi, que a falta de siete vueltas sufrió un accidente que provocó la bandera roja y la finalización de la carrera.

El piloto francés de Marussia abandonó el circuito en estado inconsciente mediante ambulancia puesto que según anunció la FIA el helicóptero no podía volar correctamente por las condiciones metereológicas. Jules Bianchi impactó su monoplaza con la grúa que estaba recogiendo el coche de un Adrian Sutil que se había salido de pista con anterioridad y que había provocado la salida del safety car.

En el aspecto deportivo, Fernando Alonso apenas duró tres vueltas, ya que tras un coche de seguridad que salió a pista por que esta estaba con bastante agua, el F14-T del asturiano se paró, provocando el segundo abandono del bicampeón del mundo en la presente temporada.

La clasificación final del Gran Premio de Japón fue la siguiente:

  1. Lewis Hamilton
  2. Nico Rosberg
  3. Sebastian Vettel
  4. Daniel Ricciardo
  5. Jenson Button
  6. Valtteri Bottas
  7. Felipe Massa
  8. Nico Hulkenberg
  9. Jean-Eric Vergne
  10. Sergio Pérez
  11. Daniil Kvyat
  12. Kimi Raikkonen
  13. Esteban Gutiérrez
  14. Kevin Magnussen
  15. Romain Grosjean
  16. Pastor Maldonado
  17. Marcus Ericsson
  18. Max Chilton
  19. Kamui Kobayashi
  20. Jules Bianchi
  21. Adrian Sutil
  22. Fernando Alonso

 

Déjanos tu comentario