Hamilton vence y se pone el título en el bolsillo

Hamilton celebra una buena actuación

(GP China – Carrera) Llegó líder a Shanghai y, pese a que todo el mundo le ha recordado el garrafal error del año pasado, el piloto británico sale más líder del Mundial tras el Gran Premio de China, en la que Fernando Alonso terminó tal y como empezó: cuarto, por detrás de los Ferrari.

Lewis Hamilton está muy cerca de conseguir el título mundial de Fórmula 1 tras su victoria en el Gran Premio de China. El segundo puesto de Felipe Massa, conseguido tras un descarado adelantamiento a Kimi Raikkonen, deja la situación muy clara: el brasileño necesita ganar en ‘casa’ (GP Brasil) y esperar que Hamilton quede, como mucho, sexto. Sino, el piloto británico será el sucesor de Kimi Raikkonen en los anales de la historia del deporte y será el más joven en lograr ser campeón, superando en este registro a Fernando Alonso.

La carrera en si no ha supuesto grandes problemas para Lewis Hamilton, como tampoco lo ha sido la salida para el conjunto de la parrilla. Sólo Trulli, que se ha salido de pista y ha tenido que entrar a boxes para cambiar la parte delantera (aunque se acabaría retirando en la tercera vuelta), y Alonso, que se vió superado por Heikki Kovalainen en la primera curva, no tuvieron una salida para recordar. Sin embargo, ni una vuelta tardó el doble campeón del mundo en superar al finés de McLaren.

Hasta el primer repostaje Lewis Hamilton ha hecho un recital de vueltas rápidas. Cada vez mejoraba su anterior registro y dejando, al final la vuelta rápida en 1:36.325, marcada en la vuelta número 13. Sólo Raikkonen firmó una vuelta rápida provisional. Por su parte, las paradas en boxes para repostar no han significado ningún cambio importante en la clasificación de la carrera.

Así pues, la prueba se centraba en dos puntos: la lucha entre Kovalainen y Alonso por la cuarta plaza y la incógnita de saber si Raikkonen, que rodaba segundo, terminaría en tal posición o sería superado por Massa, que era tercero, para no auguarle en sus opciones al título de pilotos.

Pero Heikki Kovalainen ha dejado la atención en los dos Ferrari. A falta de 20 vueltas, ha pinchado uno de sus neumáticos delanteros, de manera que Alonso, pese a que tampoco a tenido cerca el monoplaza del finés, ha visto como dejaba de peligrar su cuarta plaza.

La duda sobre Ferrari ha quedado resuelta a siete vueltas del final. Kimi Raikkonen llevaba varias vueltas bajando la velocidad esperando a que Massa se le acercara por detrás y, cuando éste lo ha hecho en una recta, lo ha adelantado sin ningún problema. Es una actuación lógica pensando en el equipo, ya que por lo que respecta al Mundial de escuderías dicho cambio de posición no alteraba nada, pero para el Mundial de pilotos tal resultado aumentaba las opciones de Felipe Massa para ser campeón, aunque éstas son pocas.

Por otro lado, cabe destacar el final de temporada ascendente de los Renault. Además del cuarto puesto de Fernando Alonso, hay que tener en cuenta el octavo de Nelson Piquet, añadiendo un punto más al casillero de Renault, que se consolida como la cuarta marca del campeonato. Por cierto, Alonso ha superado a Kovalainen y es sexto.

Consulta como queda la clasificación del Mundial de Fórmula 1 haciendo click aquí.

No hay una descripción disponible
No hay una descripción disponible
No hay una descripción disponible

Escrito por Borja Igual el 19 octubre, 2008 | ningún comentario
, Sin categoría

Giulio | 19 de octubre de 2008 | 12:53 pm

que rayos se hiceron todos?..donde estan???
ah, cierto esta es una pagina española. que conste, no todos los españoles, son maldadosos,
…aunque si un buen #..

[Contesta a este comentario]

nato | 19 de octubre de 2008 | 6:49 pm

wow que carreron de hamilton sin duda alguna el unico piloto de la parrilla al nivel de fernando alonso. ferrari con esos pilotos no tiene nada que hacer frente a lewis ¡que fichen a alonso y el duelo alonso-hamilton sera fratricida!

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 19 de octubre de 2008 | 8:38 pm

tus comentariosdonde andas ,saca la lengua a pasear hombre ,comenta algo en favor de los «superpilotos ferrari». hoy solo ha quedado claro una cosa ..1º.. que hamilton es un buen piloto,como alonso,

[Contesta a este comentario]

Ascari | 19 de octubre de 2008 | 9:47 pm

q hamilton es un crack lo sabemos todos los no fanaticos.pero creia q para ustedes era q copiaba las telemetrias de alonso.por eso ganaba carreras.ahora a quien se las copia?pardillos.

[Contesta a este comentario]

Laura | 20 de octubre de 2008 | 7:00 am

ha hecho bien la carrera, no ha cometido ningún fallo,al menos.eso no demuestra ser bueno,- después de japón.va a ganar pq no tiene rival,el menos malo del año,*o es un novato aun.

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 20 de octubre de 2008 | 9:51 am

hamilton es buen piloto pero lo de la telemetria aun la siguen teniendo la del año pasado todas menos la de los circuitos nuevos donde hamilton no se a comido nada por cierto pedro sigue estando yaaa

[Contesta a este comentario]

Fulano | 20 de octubre de 2008 | 12:05 pm

ja.las telemetrias del año pasado no valen.es un coche diferente.no hables si no sabes de q hablas.

[Contesta a este comentario]

jarvi | 20 de octubre de 2008 | 1:59 pm

yo soy ferrarista porque ferrari pero…¡este año a sido un ridiculo! kimi me a defraudado muchisimo crei que podria ser un lider digno de ferrari pero a roto mas coches que otra cosa… massa no vale para campeon. alonso a ferrari ya!

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 20 de octubre de 2008 | 11:31 pm

tus comentarios chapo para hamilton carrera perfecta, buen piloto. alonso tambien lo es.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario