Haug sale en defensa de Schumacher

Michael Schumacher, durante el GP de Gran Bretaña, 2010

(Declaraciones – F1) La temporada del siete veces campeón del mundo discurre bajo una pesada lupa, con la que se analiza al detalle todo, siendo además el blanco de críticas. Norbert Haug, jefe de competición de Mercedes-Benz, ha salido al paso en defensa del ‘Káiser’.

Nadie ponía en duda que el regreso de Michael Schumacher fuera a ser fácil tras tres temporadas en blanco. Sin embargo, el objetivo que se marcó en su regreso (el título) y declaraciones como que «esta F1 es más fácil» que la de antes de su primer retiro no han hecho sino que poner más presión al Káiser, siete veces campeón del mundo, quien reconociera hace unas semanas que no aspira al título, un objetivo ahora mismo sumamente complicado, ya que es noveno con 36 puntos, a 109 puntos del líder Lewis Hamilton.

Con una temporada bastante pobre (dos cuartos puestos es su mejor resultado en carrera y en calificación un quinto puesto), Schumacher ha sido el blanco de las críticas tanto de Bernie Ecclestone, que dudaba de su continuidad en la F1 de no merjorar resultados, como de Eddie Jordan, quien calificó su vuelta a los circuitos como «un enorme error personal«. «Medirte contra chicos veinte años más jóvenes va en contra de las leyes de la física y la medicina», añadió Jordan en declaraciones a Sport Bild.

Con esta escala de críticas, Norbert Haug, jefe de competición de Mercedes-Benz, ha salido en defensa del piloto de 41 años: «Se merece nuestro apoyo. Encaja en nuestro equipo y aún tiene velocidad«, ha afirmado el dirigente alemán. «Confiamos en él, como también lo hacen sus fans«, añadió Haug.

Por su parte, Michael Schumacher ha asegurado estar «bastante satisfecho conmigo mismo«. «Hemos hecho algunos errores y en algunos aspectos podríamos mejorar, pero no creo que haya muchos que puedan volver después de tres años de descanso y con 41 años«, añadió el heptacampeón en defensa propia.

Sin embargo, por muchas defensas que reciba el piloto alemán, será complicado evitar que las críticas hacia el piloto de Mercedes GP sigan apareciendo, y más a final de temporada, cuando se lleven a cabo los balances de temporada. De momento, su compañero de equipo Nico Rosberg le lleva ventaja, con 54 puntos más en la clasificación y le ha ganado en todas las pruebas de la temporada, hasta ahora y tanto en carrera como calificación, salvo en España y Turquía.

Escrito por Borja Igual el 15 julio, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario