Hay Plan2000E hasta septiembre

Coches agrupados en fila.

(Novedades – Coches) El 2009 se ha cerrado con un caída del 18% respecto a las ventas del año anterior, con 952.772 automóviles, la cifra más baja desde el 1995, cuando solamente se vendieron 881.511 unidades, según han informado las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam). En este contexto, el Plan2000E ha jugado un papel fundamental en el crecimiento de los últimos meses. Tanto es así que, desde el viernes pasado, el plan queda ampliado hasta el mes de septiembre de este 2010.

Las subvenciones sirvieron para darle en el último trimestre un empujón considerable a la industria automovilística, que hasta octubre no había registrado más que porcentajes negativos en relación al número de matriculaciones. Tan positivas fueron las ayudas que desde el propio sector se presionó para prorrogarlas de cara al nuevo año. Un deseo que finalmente ha sido concedido y que ya queda recogido en el propio Boletín Oficial del Estado (BOE) en forma de decreto.

La nueva prórroga contempla 100 millones más de fondo para los conductores que adquieran un automóvil antes del 30 de septiembre, fecha en la que se ha fijado el vencimiento de la medida, que mantendrá un límite de 200.000 operaciones.

Sin embargo, y como ocurriera el año pasado, se estima que el presupuesto para 2010 se agotará antes de lo previsto. Recordemos que en 2009 fue necesaria una prórroga para mantener la tónica ascendente en las ventas y tiene pinta de que la historia podría repetirse en un mercado condicionado por la anunciada subida de dos puntos en el IVA.

Escrito por Raul Morillo el 11 enero, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches

Déjanos tu comentario