Hayden celebra su cumpleaños con la pole

Hayden celebra su cumpleaños con la pole

(Repsol HRC – GP Alemania – Clasificación) El piloto Repsol, que cumple hoy 24 años, sorprende a sus rivales con una vuelta magistral. Sebastián Porto, cuarto en 250cc, también partirá mañana desde primera línea

Tras dominar con mano de hierro el pasado Gran Premio de los Estados Unidos, donde se adjudicó el mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados y la victoria el domingo frente a sus miles de aficionados congregados en Laguna Seca, el joven piloto del Repsol Honda Team regresa a la acción, y lo hace tan sólo una semana después del naufragio sufrido por él y su compañero de equipo Max Biaggi en el pasado Gran Premio de Inglaterra. Muy rápido y constante a lo largo de los dos días de entrenamientos, por la tarde Hayden ha querido hoy celebrar de una manera especial su 24º cumpleaños, ¡y qué mejor manera de hacerlo que adjudicándose la pole de MotoGP! Situado entre los diez primeros a lo largo de toda la sesión cronometrada, el de Kentucky ha ido preparando su asalto a la pole con el tercer mejor registro a diez minutos del final.

Superado brevemente en el transcurso de esos minutos por otros pilotos, Hayden ha salido a pista cuando restaban cuatro para realizar una vuelta magistral con su neumático de calificación. A pesar de protagonizar un par de derrapadas espectaculares, Nicky ha marcado un soberbio 1’22.785 seg, que le ha valido para hacerse con el mejor tiempo. Ninguno otro piloto ha sido capaz de responder al ataque del norteamericano, que ha finalizado primero por delante de Gibernau y Barros, que completan la primera fila. Su compañero Max Biaggi, con bastantes problemas de puesta a punto, ha mejorado notablemente esta tarde hasta marcar el sexto mejor registro. Max, que tomará mañana la salida desde la segunda línea de la parrilla, tiene un buen ritmo y confía en repetir su victoria del año pasado.

En 250cc, las dificultades que Sebastián Porto está teniendo a lo largo del fin de semana para encontrar la puesta a punto idónea de su moto, no han impedido finalmente al bravo piloto argentino hacerse un hueco en la primera línea de la parrilla de salida. Tercero por la mañana en los libres, por la tarde Porto ha ido de menos a más durante la sesión cronometrada, llegándose a situar tercero a pocos minutos de la conclusión de la misma. La cuarta posición final obtenida le permitirá mañana partir desde primera línea. Mejor le han ido las cosas a Dani Pedrosa, primero esta mañana y primero hasta los instantes finales de la sesión cronometrada esta tarde. Los problemas iniciales de puesta a punto sufridos ayer ya son historia, y sólo una magistral última vuelta de De Angelis le ha impedido mantener el mejor tiempo. A 9 centésimas de De Angelis, Pedrosa se muestra optimista y sólo le preocupa la posible aparición de la lluvia. Randy De Puniet, en otra difícil jornada, no ha podido pasar de la décima posición esta mañana, aquejado por algunos problemas mecánicos, que le han retrasado todo el trabajo de puesta a punto de su Aprilia. A pesar de ello, De Puniet ha hecho un esfuerzo final en la sesión cronometrada para colarse en segunda fila, tras marcar el octavo mejor tiempo.

En 125cc, Héctor Faubel y Sergio Gadea se han quedado finalmente fuera de la segunda línea de la parrilla de salida, y partirán mañana ambos desde la tercera. A pesar de considerar los dos que tienen un buen ritmo para la carrera, la fortuna no ha estado de cara para los pilotos Repsol en los instantes finales de la sesión cronometrada, en la que el intenso tráfico que se han encontrado en la pista les ha impedido situarse en posiciones más adelantadas. Gadea, que ayer fue sexto, ha caído hasta la décima posición final, mientras que su compañero Héctor Faubel, noveno ayer, ha mantenido esta tarde la misma posición. Destacar la meritoria decimoquinta posición de Carchano esta mañana en los libres, que desafortunadamente ha sufrido una leve caída en los instantes finales, en la curva de entrada a meta, cuando venía marcando su vuelta rápida, terminando en una retrasada vigésima octava posición.

MotoGP. Nicky Hayden, 1º en parrilla
Tercer entrenamiento libre 3º, 1’23.973 seg, 34 vueltas
Primer entrenamiento cronometrado 1º, 1’22.785 seg, 33 vueltas

"No está mal celebrar así mi cumpleaños, pero la realidad es que lo que vale es la carrera de mañana. Si conseguimos mantenernos al mismo nivel, entonces nos mereceremos la tarta. Me siento bien por haber hecho aquí la pole. Laguna Seca fue fantástico y se trató de mi primera pole, pero estoy seguro que mucha gente ha dicho que sólo lo conseguí porque era un sitio que conocía muy bien. La moto está bien preparada para la carrera; mi equipo ha hecho un buen trabajo. Mañana saldré a por todas e intentaré estar delante hasta el final".

MotoGP. Max Biaggi, 6º en parrilla
Tercer entrenamiento libre 13º, 1’24.550 seg, 28 vueltas
Primer entrenamiento cronometrado 6º, 1’23.054 seg, 34 vueltas

"Tengo que estar feliz por haberme clasificado en la segunda línea. Es algo que no ha sucedido demasiado a menudo esta temporada, lo que dice mucho. La moto aquí va peor que el año pasado y, aunque el equipo ha trabajado muy duro este fin de semana y hemos hecho algunos progresos, no es suficiente. El problema que venimos arrastrando desde el principio de temporada continúa estando ahí. Parece que no tiene cura. Mañana tenemos por delante una dura carrera."

250. Dani Pedrosa, 2º en parrilla
Segundo entrenamiento libre 1º, 1’25.297 seg, 29 vueltas
Segundo entrenamiento cronometrado 2º, 1’24.714 seg, 23 vueltas
"Hoy hemos dado un paso hacia delante. En cuanto a la puesta a punto de la moto, hemos mejorado respecto a ayer y eso nos ha permitido hacer mejores vueltas. Mis sensaciones también son buenas, aunque se trata de una pista que no me gusta demasiado. Prácticamente tenemos decidido el neumático que vamos a usar, pero en el warm up terminaremos de decidirlo. La carrera de mañana será muy larga y difícil. Hay que hacer una buena salida y estar muy atento hasta el final. Mañana veremos si la pista está seca o no, pero en cualquier caso creo que podremos hacer una buena carrera."

250. Sebastián Porto, 4º en parrilla
Segundo entrenamiento libre 3º, 1’25.856 seg, 28 vueltas
Segundo entrenamiento cronometrado 4º, 1’25.193 seg, 19 vueltas
"La moto todavía no está al cien por cien, así que la cuarta fila no esta mal, pero mañana intentaremos mejorar un poco de cara a la carrera. Hoy por la mañana he tenido problemas y, aunque por la tarde hemos mejorado, todavía no estoy satisfecho con el funcionamiento de la moto. Será una carrera complicada; son muchas vueltas y este es un circuito que agota bastante, pero como siempre, intentaré salir bien y mantener el ritmo de cabeza."

250. Randy De Puniet, 8º en parrilla
Segundo entrenamiento libre 10º, 1’26.464 seg, 25 vueltas
Segundo entrenamiento cronometrado 8º, 1’25.617 seg, 23 vueltas
"Hoy ha sido un día un poco difícil para nosotros. Por la mañana he roto una bujía, con la mala suerte de que ha dañado un pistón y no he podido dar más que seis vueltas. Durante el cronometrado de la tarde hemos hecho un buen trabajo, pero nos ha pesado el lastre de no haber podido aprovechar el entrenamiento matinal. Al final saldré desde la octava posición, que por lo menos es segunda fila. Debo trabajar en el warm up de mañana con el fin de poder mejorar la moto para así, ser lo más competitivos posible en la carrera."

125. Héctor Faubel, 9º en parrilla
Segundo entrenamiento libre 14º, 1’29.833 seg, 23 vueltas
Segundo entrenamiento cronometrado 9º, 1’28.635 seg, 16 vueltas
"Ayer trabajamos muchísimo en busca de una puesta a punto óptima para poder girar deprisa en este circuito, pero por desgracia no ha sido suficiente. Aquí me está costando adaptarme, de ahí que mi posición de salida no sea la que me hubiera gustado para mañana. Prácticamente hemos solucionado los problemas de motor y tenemos decidido el neumático que vamos a usar, pero mañana acabaremos de poner la moto a punto. Espero arrancar bien y situarme en el grupo de delante, para así poder hacer una buena carrera."

125. Sergio Gadea, 10º en parrilla
Segundo entrenamiento libre 9º, 1’29.440 seg, 23 vueltas
Segundo entrenamiento cronometrado 10º, 1’28.735 seg, 17 vueltas

"El entrenamiento ha ido bastante bien; desde el principio he marcado un ritmo rápido, pero esperaba terminar más arriba en la clasificación. Al final de la sesión cronometrada me han molestado dos veces cuando venía mejorando, pero lo importante es que durante todo el fin de semana he sido constante y tengo un buen ritmo. Tenemos una buena puesta a punto y también tengo claros los neumáticos que montaremos para la carrera. Intentaré salir bien, ya que la carrera será en grupo. Colocarme delante desde el principio será fundamental para lograr un buen resultado."

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 30 julio, 2005 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario