«He ganado con el corazón», dice Lorenzo

Jorge Lorenzo atiende a la prensa, Mundial 2011

(Declaraciones – GP Italia 2011) El piloto español se mostró eufórico tras su victoria en Mugello, al igual que los otros dos triunfadores del fin de semana, Marc Márquez y Nico Terol.

Jorge Lorenzo tiene motivos para sonreír y, sobre todo, para creer que todavía es posible pelearle el título a Casey Stoner, después de su brillante victoria, con remontado incluida, en el Gran Premio de Italia. Una remontada que, según ha manifestado el propio Lorenzo tras la carrera, se ha fraguado más en el corazón que en la cabeza: «He ganado con el corazón. Llevaba mucho sin ganar. El campeonato esta difícil y más viendo a Casey cómo está. No hay que rendirse», dijo.

Además, Lorenzo se enteró de que Stoner había sido tercero y no segundo mientras hablaba con los compañeros de TVE, por lo que su cara pasó de la felicidad al éxtasis en pleno directo. Y como siempre, el mallorquín se acordó del equipo cuando llegó la hora de dedicar el triunfo: «Era muy complicado pasa a Stoner y Dovizioso en la recta. Tuve la oportunidad de hacer en la ‘chicane’. Se lo dedico al equipo», señaló el vigente campeón del mundo.

También fue muy cortés con su escudería Marc Márquez, ganador en la categoría de Moto2, que no dudó en asegurar que la clave de la victoria había sido disponer de «la mejor moto». «Eran peligrosos y era difícil escaparme por el rebufo, pero he tenido la suerte de tener la mejor moto y la más rápida gracias a mi equipo«, dijo Márquez, añadiendo: «Hemos mejorado mucho y ahora faltan pulir cuatro cositas y mantener un buen nivel, o al menos eso espero».

Previamente, quien había pasado por los micrófonos de TVE fue Nico Terol, quien definió como «inteligente» su actuación en Mugello: «Estoy muy contento. He salido muy fuerte y lo he dado todo, pero Zarco es un gran rival y me ha seguido muy de cerca», analizó, agregando: «He hecho una carrera inteligente. Como tenía la mano (en alusión a su reciente operación en el meñique), era mejor dejar pasar a Zarco e intentar llevarme la victoria al final».

Escrito por Jose Antonio Sojo el 3 julio, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario