Heidfeld completa el equipo alemán

Heidfeld se ha mostrado sorprendido ante el anuncio de BMW

(Noticias – F1) El representante del ex piloto de BMW Sauber ha confirmado que Nick Heidfeld será el piloto probador de Mercedes GP.

Mercedes GP está a un paso de convertirse en una pequeña selección alemana de automovilismo. A la fábrica germana y los pilotos teutones Michael Schumacher y Nico Rosberg se les podría unir oficialmente hoy lunes Nick Heidfeld como piloto probador de la escudería. Según ha publicado el diario alemán Auto Bild, a la noticia solo le falta la confirmación oficial, aunque el propio representante del piloto, Andre Theuerzeit, habría confirmado la noticia.

«Nick [Heidfeld]se ha concentrado en lograr un asiento en los equipos punteros, pero sus decisiones llegaron demasiado tarde. Así que hemos buscado otra oportunidad«, aseguraba Theuerzeit sobre el ex de BMW Sauber, cuyo nombre se ha relacionado este invierno con varios equipos. Su fichaje por Mercedes GP como piloto oficial se vió truncado por el regreso del Káiser; Jenson Button le privó del traspaso a McLaren mientras que los nuevos propietarios de Renault no le querían en el equipo galo y Peter Sauber le descartaba como una de las opciones para su equipo. Así pues, las opciones del piloto con más puntos pero sin haber ganado todavía una carrera (219 puntos en 167 GGPP) se quedan en ser piloto probador.

«Quiere concentrarse plenamente en su trabajo como piloto probador y ayudar a los pilotos oficiales con su experiencia» afirmaba Theuerzeit, sentencia que se contradice con las declaraciones del director de competición de Mercedes GP, Norbert Haug, quien aseguraba que la elección del tercer piloto era un proceso «todavía sin finalizar».

Sin embargo, hoy lunes 25 de enero se llevará a cabo la presentación de la escudería, por lo que se espera que en el mismo acto se oficialice el acuerdo entre Heidfeld y el equipo de la estrella.

Escrito por Borja Igual el 25 enero, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario