Heidfeld, convencido de estar en Bahréin a pesar del ‘German Team’

Nick Heidfeld, cerca de firmar con Mercedes GP

(Declaraciones – F1) El piloto alemán se muestra convencido de que formará parte de la parrilla de 2010, pero los medios alemanes apuntan hacia otra dirección.

Nick Heidfeld no está pasando por un buen momento profesional. La marcha de BMW de la Fórmula 1 le dejó sin equipo para la próxima temporada y, cinco meses después, sigue en la misma situación, mientras que su ex compañero en BMW-Sauber, Robert Kubica, encontró destino para este 2010. Ahora, después de que Peter Sauber lo descartara como piloto de su escudería, las opciones del piloto de 32 años se han visto reducidas a Renault, USF1 y Campos, en caso de querer estar en la parrilla del GP de Bahréin, prueba inaugural del 2010.

El piloto alemán se ha mostrado convencido de que será piloto titular la próxima temporada, pese al regreso de Michael Schumacher, ya que le privó de su fichaje por Mercedes GP. “Mi actual situación laboral no es la mejor, sobre todo después de que se anunciara el regreso de Michael Schumacher, pero es algo muy positivo para la Fórmula 1 y deseo buena suerte tanto a Michael como a Mercedes”, afirma el piloto en su página web.

Heidfeld ha reconocido que la vuelta del siete veces campeón del mundo le ha afectado “porque deja menos espacio”, pero se muestra optimista de cara al futuro: “No soy ingenuo cuando digo que pueden pasar muchas cosas que nadie se espera en la Fórmula 1“. Estas “cosas” que pueden pasar podrían tener lugar “en las próximas semanas”, cuando Heidfeld espera anunciar su futuro para el próximo curso. “Ahora hay que esperar y centrarse en la mejor opción a largo para mi futuro en la Fórmula 1. Seguiré entrenándome duro, haciendo negociaciones con la gente adecuada y forzando mis oportunidades”, concluye.

Una de estas opciones, según recoge el diario alemán Bild, pasaría por completar el German Team de Mercedes GP, acompañando a Michael Schumacher y a Nico Rosberg como tercer piloto de la escudería de la estrella. Entonces, sólo faltaría trasladar las instalaciones de Brackley a algún punto de Alemania para tener en la Fórmula 1 una selección nacional de automovilismo…

Déjanos tu comentario