Heidfeld es el elegido

Nick Heidfeld durante los Test de Fórmula 1 en Jerez

(Noticias – F1) La escudería británica seleccionó al piloto de 33 años como sustituto del accidentado Robert Kubica.

Finalmente Nick Heidfeld será el sustituto de Robert Kubica en Lotus Renault GP. Una sorpresa venida a menos al ver los resultados del alemán en Jerez, cuando estuvo la jornada del sábado al volante del R31, logrando el mejor crono del día por delante de pilotos como Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Michael Schumacher.

La escudería británica ha elegido al piloto alemán, que lleva a sus espaldas 172 Grandes Premios en 10 temporadas y media, con 8 segundos, 4 terceros, 1 pole y 2 vueltas rápidas en su palmarés. Atrás queda la petición del propio Kubica, Vitantonio Liuzzi, y otros nombres que salieron a la palestra como el de Bruno Senna, que seguirá como tercer piloto.

“Me hubiera gustado volver a la Fórmula 1 en otras circunstancias”, aseguró Heidfeld en declaraciones facilitadas por el equipo, “pero estoy orgulloso de haber tenido esta oportunidad“. “Todo ha ocurrido muy rápido, pero he estado muy impresionado por lo que he visto en términos de instalaciones y la dedicación de la gente en Enstone. Me gustó mucho la prueba de la pasada semana en Jerez y me adapté bien con los chicos en la pista. Tengo buenas sensaciones sobre el coche, que es muy innovador. Estoy muy motivado y no puedo esperar a que empiece la temporada”, añadió el piloto de 33 años.

Por su parte, Eric Boullier, jefe de equipo, comentó que “el equipo ha pasado por un par de semanas muy difíciles y hemos tenido que reaccionar rápidamente”. “Le dimos a Nick una oportunidad en Jerez la pasada semana y nos impresionó. Es rápido, experimentado y es muy fuerte técnicamente con su feedback y comprensión del coche. Siempre dije que la prioridad era tener un piloto experimentado en el coche y creemos que él es el hombre ideal para el puesto. Nos complace darle la bienvenida al equipo a Nick y esperamos un buen inicio de temporada con él y Vitaly en Bahréin”, concluyó el dirigente francés.

Déjanos tu comentario