Heidfeld, entre McLaren y Renault

Heidfeld se ha mostrado sorprendido ante el anuncio de BMW

(Rumores – F1) El veterano piloto de BMW-Sauber, sin equipo para 2010, podría ser el compañero de Lewis Hamilton o seguir el camino de Robert Kubica y fichar por Renault.

«Es el conductor menos valorado en la Fórmula 1», aseguró Martin Whitmarsh, jefe de McLaren, sobre Nick Heidfeld, actual piloto de BMW-Sauber pero sin equipo para 2010 por la marcha de la marca alemana. Y con el movimiento de volantes que se avecina este invierno (salvo Red Bull y Toro Rosso, ningún equipo mantendrá a los pilotos con los que arrancó la temporada), el piloto con el récord de carreras sin abandonar podría encontrar sitio en McLaren o Renault.

En el caso de McLaren, según publica Abendzeitung, la situación es clara: Lewis Hamilton no quiere ni a Nico Rosberg ni a Kimi Raikkonen y, ante la complicada continuidad de Heikki Kovalainen el año próximo en el equipo de las flechas plateadas, en Woking tienen al alemán de 32 años en el punto de mira. Heidfeld, que tras 168 carreras todavía no sabe lo que es ganar, entraría dentro del perfil bajo que al campeón de 2008 le gusta como compañero. «Heidfeld lleva más de diez años realizando actuaciones consistentemente fuertes», analiza Norbert Haug, director de competición de Mercedes, considerando la regularidad del piloto como una baza fuerte para un equipo ‘grande’.

Sin embargo, el también diario alemán Bild, los tiros van por otro lado, ya que el futuro de Heidfeld podría estar ligado al de Robert Kubica, su actual compañero en BMW-Sauber y futuro piloto de Renault. Al parecer, la escudería del rombo estaría interesada en Heidfeld de cara al 2010 en sustitución de un Romain Grosjean que llegaba a la F1 avalado por la calidad mostrada en las GP2 Series pero que, en las carreras disputadas por el momento, no está consiguiendo grandes resultados. Aunque claro, en este punto se debe reconocer, a favor del francés, que el R29 no es el mejor coche de la parrilla.

Escrito por Borja Igual el 21 octubre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario