Heidfeld y Hulkenberg desean volver a la parrilla

Nico Hulkenberg durante la temporada 2011

(Rumores – F1) Ambos pilotos reconocen que están trabajando para volver a ser pilotos titulares la próxima temporada, si bien las opciones no son muchas.

Nico Hulkenberg y Nick Heidfeld son dos pilotos que se encuentran en diferentes situaciones, pero ambos tienen un mismo objetivo: estar en la parrilla de la próxima temporada como pilotos titulares. Sin embargo, es evidente que por edad y rol actual posiblemente Nico Hulkenberg lo tenga más fácil que su compatriota.

Actualmente en Force India como piloto reserva, Hulkenberg respondió a un aficionado mediante su cuenta personal en Twitter, lo que sirvió para ver cuál es la situación actual en el equipo de Vijay Mallya. Así, el piloto de 24 años aseguró: “Espero poder pilotar para Force India pero el equipo no lo decidirá hasta diciembre, así que tengo que esperar“.

Hulkenberg, que el año pasado debutó en la Fórmula 1 como piloto titular de Williams, perdió su volante en favor de Pastor Maldonado, con un importante apoyo económico detrás, por mucho que el joven alemán logrará la pole del GP de Brasil rompiendo una racha negativa del equipo inglés que duraba desde Alemania’05. De cara al 2012, Adrian Sutil podría dejar el asiento en favor de Hulk, aunque tocará esperar, como dice Hulkenberg.

El caso de Nick Heidfeld es diferente. De 34 años, Heidfeld acumula ya dos temporadas irregulares. En 2010 se quedó sin volante tras la marcha de BMW y se conformó con ser piloto reserva de Mercedes GP antes de aceptar el reto de probar los neumáticos Pirelli, puesto que dejaría en septiembre para sustituir a Pedro M. de la Rosa en el tramo final del campeonato con el Sauber C30. Este año estaba de nuevo fuera de la parrilla, pero el grave accidente de Robert Kubica le dió la oportunidad de comenzar el año con Lotus Renault GP, hasta que el equipo hizo que Bruno Senna ocupara su volante a partir de Bélgica.

Ahora, el alemán asegura en declaraciones a Autosport que está “más que esperanzado en poder conseguir un volante“. “Para el próximo año los volantes disponibles están limitados, pero estamos trabajando en ello”, añade Heidfeld. El piloto de Monchengladbach afirma tener “patrocinadores interesados en unirse”, pero espera que no sea ésta la base sobre la cual loss equipos decidirán sus respectivas alineaciones.

“Tenemos patrocinadores interesados en unirse, pero si esto se convierte en la razón principal para conseguir un asiento, entonces probablemente no podré competir con un apoyo económico multimillonario“, afirma Heidfeld. Sin embargo, tal y como está el paddock, no parece que lo tenga muy fácil, ya que de las escuderías que todavía no han anunciado su formación para 2012 -Lotus Renault GP, Williams, Force India, Toro Rosso, HRT y Marussia Virgin- o es necesario ser de la academia de jóvenes pilotos o sus respectivas situaciones financieras llevan a pensar que el apoyo económico será necesario.

Escrito por Borja Igual el 15 septiembre, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1, Motor

Déjanos tu comentario