Heidfeld logra el mejor tiempo antes de la calificación

BMW - Nick Heidfeld

(GP China – Libres 3) Los dos BMW han ‘arreglado’ sus tiempos con neumáticos blandos al final de la sesión, sitúandose primero y tercero. Los Ferrari y Renault, desaparecidos.

Nick Heidfeld ha sido el piloto que ha evitado que Lewis Hamilton hiciera ‘triplete’ en China llevándose el mejor tiempo en las tres sesiones de entrenamientos. El alemán de BMW-Sauber ha sido el más rápido en una sesión en la que casi toda la parrilla ha rodado más lenta que ayer.

Aunque, pese a todo, quienes más destacan son los Renault y Ferrari. Los primeros consiguieron situarse en los dos primeros libres entre los más rápidos (aunque por la tarde lo hicieran sólo en la última vuelta), mientras que los monoplazas rojos sólo aparecieron por la mañana. Por la tarde, al igual que hoy, han estado lejos de los primeros tiempos, como los dos R28. Piquet décimo, Massa duodécimo, Raikkonen decimotercero y Alonso decimosexto, resultados que no son los esperados para dichas marcas, aunque el doble campeón del mundo avisó ayer que el Renault iba peor que en las dos anteriores carreras, cuando se alzó con la victoria.

Lewis Hamilton parecía que sería quien se llevaría el mejor tiempo mientras todos los pilotos llevaban neumáticos duros pero, cuando para las últimas vueltas de la sesión algunos pilotos han optado por salir con gomas blandas, los BMW (que como Ferrari y Renault tampoco estaban destacando en la sesión) se han despertado y se han aupado hasta las primeras plazas, desbancando a los McLaren de tales posiciones.

La sesión en sí ha transcurrido de una manera tranquila, sin mayores sobresaltos salvo algunas salidas de pista. Sólo Mark Webber ha sido la excepción, ya que en los últimos minutos ha roto el motor de su Red Bull y ha tenido que abandonar la pista y la sesión. Por otro lado, Lewis Hamilton ha vuelto a recordar lo que le sucedió el año pasado, ya que al entrar a boxes se ha salido en la curva, pero esta vez no ha terminado en la hierba sino sobre asfalto, por lo que ha podido entrar sin problemas al garaje.

No hay una descripción disponible

No hay una descripción disponible

Escrito por Borja Igual el 18 octubre, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario