Heidfeld pasa el examen

Nick Heidfeld durante los tests de 2011 en el Circuito de Jerez

(Crónica día 3 – Test F1 Jerez) El piloto alemán, a prueba en la jornada de hoy, terminó con el mejor tiempo de la sesión, superando por una décima a Fernando Alonso. A más de medio segundo se quedaron Michael Schumacher y Lewis Hamilton, mientras que el vigente campeón Sebastian Vettel fue sexto a más de un segundo del Ferrari.

No se le esperaba esta semana en el Circuito de Jerez hasta que la desgracia se cruzó en el camino de Robert Kubica y dejó a Lotus Renault GP sin primer piloto. Fue entonces cuando la escudería británica pensó en él y lo llamó para ponerle a prueba al volante del R31. Hoy sábado era el día, y Nick Heidfeld ha pasado el examen con nota marcando el mejor tiempo de la sesión (1:20.361). El alemán ha ganado méritos para ser el seleccionado por Gerard López y Eric Boullier, aunque el equipo no tomará una decisión hasta más adelante.

Heidfeld, cuyo tiempo se quedó a nueve décimas del que marcó Michael Schumacher en la jornada de ayer, superó en poco más de una décima al mejor tiempo de Fernando Alonso, quien desde el mediodía dominaba la sesión con un crono de 1:20.493. El asturiano se centró por la mañana a seguir trabajando en la comparación de los cuatro tipos de neumáticos, mientras que por la tarde se centró en realizar tandas largas, con mayor carga de combustible.

Fue entonces cuando el F150th Italia se mostró como un monplaza bastante contundente y regular, tal y como se puede ver en el vuelta a vuelta de la jornada. Salvo algún giro en el que se encontraba a un piloto más lento, el asturiano marcaba tiempos muy similars, hasta que la degradación de los neumáticos le hacía perder velocidad. Eso sí, Alonso se pegó entre pecho y espalda 131 vueltas, sin problemas técnicos.

Por detrás del piloto de Ferrari, aunque a casi seis décimas, quedó Michael Schumacher, que mañaña será sustituido al volante del W02 por Nico Rosberg. El alemán también trabajó, por la tarde, en tandas largas, llegando a contabilizar 114 giros sin sufrir problemas de fiabilidad en su monoplaza. Lewis Hamilton, por su parte, acabó cuarto, aunque el tiempo es lo de menos. El británico fue el que menos rodó (34v), y se pasó gran parte de la jornada dentro del box, centrando el trabajo en reglajes varios.

El vigente campeón del mundo Sebastian Vettel, que se ponía al volante del RB7 por vez primera en Jerez, finalizó en sexta posición con un tiempo que se quedó a 1.1s del de Alonso. Sin embargo, esto no es más que una prueba del trabajo en Red Bull: esconder las cartas hasta el último momento. Como explicó Mark Webber, el equipo está trabajando en conocer más a fondo las gomas Pirelli y comprobar que tanto el KERS como el alerón trasero móvil funcionan sin problemas. Habrá que esperar la semana que viene, en Barcelona, a conocer el ritmo de carrera del RB7.

Por otro lado, la jornada siguió la tónica de esta semana, y se volvieron a ver cuatro banderas rojas, si bien tres de ellas ocurrieron en la última hora de trabajo, obligando a abortar el trabajo de varios pilotos en tandas largas. Salvo una salida de pista de Paul di Resta (Force India), el resto se debieron a paradas en pista provocadas por el Sauber C30, en dos ocasiones, y el Toro Rosso STR6 pilotado por Sebastien Buemi.

Sin embargo, la nota positiva la dió la afición jerezana. Los datos oficiales de asistencia no se conocerán hasta mañana domingo, pero todos los equipos han destacado que se han sentido como si estuvieran en un fin de semana de Gran Premio, lo que puede dar una idea de la cantidad de gente que se acercó hasta el trazado. Aunque las escuderías reconocían que gran parte del público estaba por la presencia de Fernando Alonso, la afición española mostró detalles de tener presente a Robert Kubica, ausente esta semana, con varias pancartas recordándo al polaco.

Tiempos Test F1 Jerez – Día 3

  1. N. Heidfeld (Renault) 1:20.361 (en v68) – v86
  2. F. Alonso (Ferrari) 1:20.493 (en v40) – v131
  3. M. Schumacher (Mercedes GP) 1:21.054 (en v37) – v113
  4. L. Hamilton (McLaren) 1:21.099 (en v27) – v36
  5. K. Kobayashi (Sauber) 1:21.242 (en v05) – v84
  6. S. Vettel (Red Bull) 1:21.574 (en v47) – v98
  7. S. Buemi (Toro Rosso) 1:21.681 (en v60) – v92
  8. H. Kovalainen (Lotus) 1:21.711 (en v60) – v61
  9. R. Barrichello (Williams) 1:22.227 (en v50) – v99
  10. P. Di Resta (Force India) 1:22.945 (en v37) – v64
  11. J. D’Ambrosio (Virgin) 1:25.471 (en v08) – v72

Incidencias jornada

  • 09:22h El Sauber C30 de Kamui Kobayashi se ha

    quedado parado en la curva 7.

  • 15:59h Kamui Kobayashi se ha salido de pista en la Chicane Ayrton Senna (C. 11-12).
  • 16:21h Paul di Resta se ha salido de pista en la Curva Ángel Nieto (C. 9).
  • 16:49h El Toro Rosso STR6 se ha parado en la Curva Ángel Nieto (C. 9).

Déjanos tu comentario