Heidfeld y Renault anuncian una separación amistosa

Nick Heidfeld durante la temporada 2011

(Declaraciones – F1) Piloto y equipo llegaron a un acuerdo para dar por finalizado la presencia del alemán en la escudería del rombo, a la vez que éste se olvidaba de acudir a los tribunales para defender su contrato.

Nick Heidfeld ya no es miembro de Lotus Renault GP, según ha anunciado la escudería británica de Gerard López en un comunicado emitido. El piloto alemán de 34 años fue sustituido en el pasado Gran Premio de Bélgica por Bruno Senna, aunque ni la escudería ni el piloto podían anunciar que el brasileño finalizaría la temporada al ser necesario primero romper el contrato con Heidfeld, dispuesto a llevar al equipo a tribunales.

Pero, finalmente, no será necesario acudir a la justicia para poner punto y final a la relación entre Heidfeld y el equipo, después que ambas partes llegaran a un acuerdo con el que se zanja el asunto. “Obviamente estoy decepcionado por dejar Lotus Renault GP en medio de la temporada”, asegura Heidfeld en declaraciones facilitadas por la escudería británica. “Pensé que podría haceer una gran contribución al equipo, pero tengo que ver las cosas como son y quiero pensar ahora en el futuro. Hemos tomado la correcta decisión al finalizar nuestra colaboración“, añade el piloto de Mönchengladbach, que desea “un un exitoso final de temporada” a sus ya ex compañeros en Estone y promete que “volveré a competir al máximo nivel pronto”.

Por su parte, el jefe de equipo Eric Boullier destaca que “nuestro desacuerdo con Nick ha sido tema de cobertura en los medios de comunicación últimamente, y estamos contentos de haber llegado a una solución rápida y razonable. Nuestro proceso de separación ya era doloroso, y ninguno de nosotros quería llegar a los tribunales“, explica. “Estamos muy agradecidos a Nick por la contribución valiosa que ha hecho al equipo”, prosigue el dirigente francés, que recuerda los “buenos momentos” que han pasado equipo y pilotos “juntos”, “especialmente recordando nuestro podio en Malasia”. “Es un piloto muy fuerte y comprometido y le deseamos todo el éxito en el futuro”, concluye.

De esta forma, Bruno Senna sustituirá a Heidfeld hasta final de temporada mientras que Romain Grosjean se convierte en el tercer piloto del equipo de Enstone. Heidfeld deja el Mundial después de completar once carreras con Renault y ser décimo en el Mundial, con 34 puntos. Hace una temporada, justo después del GP de Italia, sustituyó a Pedro M. de la Rosa en Sauber hasta final de temporada, y en febrero fue anunciado como piloto de Lotus Renault GP tras el grave accidente de Robert Kubica mientras participaba en un rally. Ahora, no ha llegado ni a completar un año entero como piloto titular.

Escrito por Borja Igual el 5 septiembre, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1, Motor

Déjanos tu comentario