Helmut Marko cree que Fernando Alonso se distrae con la política y la prensa

Helmut Marko en el box de Red Bull

El asesor de Red Bull, Helmut Marko criticó algunos aspectos de Fernando Alonso al mismo tiempo que aprovechaba la ocasión para alabar a Sebastian Vettel, en declaraciones que recoge el diario Marca. “El pilotaje de Vettel es impecable, es un fenómeno. Después de verano su curva de rendimiento se dispara como ha hecho las temporadas anteriores. Esto nos lleva a su método de preparación. La forma en la que se desconecta del resto del mundo y que le permite tener unas reservas que otros no tienen. Fernando Alonso, por ejemplo, está ocupado en política y en comentarios divertidos” declaró el austriaco.

Marko considera que el piloto alemán se encuentra más centrado en la Fórmula 1 que el asturiano: “Vettel ignora todo esto, no lee los periódicos ni ve internet. Nosotros nos concentramos en nuestro trabajo: hacer que el coche sea más rápido y tener el mejor equipo. Alonso está constantemente involucrado en temas políticos. Creo que vimos el estrés al que estaba sometido a final de temporada, diciendo cosas como que competía contra Hamilton, no contra Vettel; o que luchaba contra Newey y demás juegos psicológicos. Nosotros le dijimos a Vettel: No le hagas caso”.

El asesor de Red Bull también opinó sobre la reacción de los directivos de Ferrari tras perder el pasado Mundial, algo que le sorprendió: “A Enzo Ferrari no le hubiera gustado esta derrota y él hubiera reconocido el trabajo de sus rivales. Después, hubiera azotado a sus chicos para que hubieran hecho todo lo posible por batirnos. Pero no con las acciones que hemos visto recientemente”.

Por último, Helmut Marko aprovechó para defender a Sebastian Vettel de algunos ataques que se han vertido sobre él: “Se están diciendo machas tonterías sobre Vettel, como que no puede adelantar. Es ridículo, miren Abu Dabi y Brasil. O también que solo gana porque está subido a un coche de Newey. Tenemos dos coches de Adrian, así que ¿por qué no luchamos por el doblete en todas las carreras? Y entonces llega el gran comentario de Jackie Stewart, que dice que tiene que ir a otro equipo para demostrar su valía. Eso lo dice alguien que logró todos sus éxitos en el mismo equipo”.

[...] como no, también ha tenido palabras para Helmut Marko, el polémico asesor de Red Bull. El austríaco aseguró hace unas semanas que Alonso se [...]

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario