Helmut Marko desea extender el contrato de Vettel hasta 2016

Helmut Marko y Sebastian Vettel conversan en el box de Red Bull, Mundial 2011

(Declaraciones – F1) El asesor de Red Bull y director de la academia de jóvenes pilotos Helmut Marko desea que el vigente campeón y futuro bicampeón del mundo Sebastian Vettel firme un nuevo contrato más allá del 2014.

En Red Bull esperan celebrar una gran fiesta este fin de semana con la consecución del Mundial de Fórmula 1 por parte de Sebastian Vettel, una celebración que desean repetirla varios años más, aunque de momento tendría una fecha límite, 2014, fecha hasta la que renovó el piloto de Heppenheim. Sin embargo, desde el equipo austríaco han expresado su deseo de que el piloto firme una extensión del mismo dos años más, hasta 2016.

Así lo ha confirmado Helmut Marko, asesor del equipo de Milton Keynes y director del Red Bull Junior Team, que en palabras a la publicación alemana Sport Bild ha reconocido tales deseos, además de explicar porqué Vettel firmó hasta 2014: la idea era estar juntos, equipo y piloto, los dos primeros años con la nueva reglamentación de motores -pasar de un V8 a un V6 turbo de 1.6 litros. “Es verdad. Hemos trabajado con Sebastian acordando un contrato hasta 2014, porque ambas partes habíamos asumido que estaríamos juntos dos años bajo la nueva reglamentación de motores, pero esto ha cambiado”, asegura Marko, en referencia a la prórroga que dio la FIA y que anunciaba el retraso de la implantación de la nueva normativa hasta 2016.

Un cambio que llegó meses después de la firma del nuevo contrato, lo que llevó a la escudería a firmar “con nuestro suministador de motores Renault una extensión del contrato hasta 2016”, decisión. “Y esperamos poder mantener a Sebastian con un coche con el que podrá ganar en 2014 el título Mundial, y lo haremos“, que desea que Vettel siga el mismo camino que el contrato con el motorista francés.

Vettel, por su parte, nunca ha ocultado que le gustaría cambiar de equipo, mencionando a Ferrari y Mercedes como posibles destinos en un futuro. Sin embargo, en una declaraciones que recoge la citada publicación, el de Heppenheim señala que se encuentra “muy, muy cómodo ahora mismo en Red Bull“, por lo que no piensa en modificar la situación actual: “En este momento no hay razón para cambiar de equipo. En Red Bull somos casi como una familia“, sentenció Vettel.

Recordemos que una de las condiciones para que Sebastian Vettel firmara la renovación fue que también siguiera Adrian Newey, así que en Milton Keynes ya saben qué estrategia seguir para tal fin: asegurarse la presencia del director técnico y así poder convencer al alemán que, hace un mes, no descartó retirarse en 2014, cuando apenas contaría con 27 años.

Escrito por Borja Igual el 6 octubre, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1, Motor

Déjanos tu comentario