Hirvonen comienza mandando en Finlandia

Mikko Hirvonen, piloto de Ford, durante el Rally de Finlandia 2010

(Shakedown – WRC Rally Finlandia) El piloto finés y su compatriota y compañero de equipo Jari-Matti Latvala fueron los más rápidos en el primer día del Rally. Dani Sordo sólo fue dos décimas más lento que Sebastien Ogier.

Los pilotos de Ford dominaron el shakedown del Rally de Finlandia, tal y como se podía esperar ya que ambos corren en casa y desde Citroën, tal y como declaró en la previa Sebastien Loeb, se dedican más a controlar el liderato que atesoran antes que arriesgar mucho, necesario en suelo nórdico para lograr el triunfo.

Mikko Hirvonen, quien ya ganó la temporada pasada, buscará la segunda victoria del año, si bien deberá vigilar de cerca tanto a su propio compañero Jari-Matti Latvala como al líder del Mundial, Sebastien Loeb, ya que ambos se quedaron a una décima de su marca en un test que se desarrolló sobre un trazado de 4,46 kilómetros de grava en Muurame.

El tramo es nuevo y sustituye a Laajavuori, que este año forma parte del recorrido. Los pilotos tuvieron que hacer frente a las altas temperaturas y a la humedad de la zona, con una climatología seca, soleada y húmeda a lo largo de las cuatro horas que duró la prueba, con temperaturas que llegaron a unos asfixiantes 34 grados.

El coche funciona de manera fantástica“, exclamó al terminar la sesión Hirvonen. “Hemos intentado muchas cosas en el shakedown, pero no he tenido suficiente tiempo para coger confianza con la nueva configuración que vamos a utilizar”, añadió el piloto de Ford.

Por su parte, el piloto español Dani Sordo, que compite con el Citroën Junior Team mientras que Sebastien Ogier ocupa su volante en el equipo oficial de la marca francesa, terminó en quinto lugar, tras los pilotos oficiales de Citroën y Ford, a dos décimas de Ogier y 2.6s sobre Kimi Raikkonen, su compañero en el Junior Team. El piloto finlandés terminó en novena posición empatado con Mats Otsberg en su primera participación en su país en su temporada de debut en los rallies.

Resultados Shakedown Rally Finlandia 2010

  1. M. Hirvonen (Ford) 02:02.2
  2. J. Latvala (Ford) 02:02.3
  3. S. Loeb (Citroën) 02:02.3
  4. S. Ogier (Citroën) 02:02.4
  5. D. Sordo (Citroën) 02:02.6
  6. P. Solberg (Citroën) 02:03.0
  7. M. Wilson (Ford) 02:04.0
  8. H. Solberg (Ford) 02:04.6
  9. M. Otsberg (Subaru) 02:05.2
  10. K. Raikkonen (Citroën) 02:05.2
  11. K. Al-Qassimi (Ford) 02:06.6
  12. J. Kankkunen (Ford) 02:08.4

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Déjanos tu comentario