Hirvonen gana el primer asalto

Mikko Hirvonen venció en Suecia

(Rally Suecia 2010 – WRC) El Mundial ha arrancado, y de qué forma. El finlandés Mikko Hirvonen, que el año pasado perdió el título por un punto, ha comenzado el presente con la intención de destronar al francés Sebastien Loeb.

Después de perder el campeonato de 2009 por un punto, Mikko Hirvonen ha comenzado el actual con la intención de finalizar con la era Loeb y los seis títulos consecutivos que el piloto de Citroën ha conquistado hasta ahora. Suecia ha dictado la primera sentencia del Mundial y el piloto finlandés de Ford ha conquistado los primeros 25 puntos de la temporada.

Siempre los pilotos escandinavos son los favoritos en las pruebas que se celebran bajo condiciones climáticas como las de este fin de semana: nieve y bajas temperaturas. Sin embargo, Loeb no se dió por vencido, y hasta el final estuvo luchando por la victoria, aunque ya en los últimos tramos se centró esencialmente en no perder el segundo puesto en favor del compañero de Hirvonen, Jari-Matti Latvala.

La mala suerte del fin de semana la tuvo el cántabro Dani Sordo que si bien arrancó líder el viernes, el sábado ya era tercero, puesto que perdió en favor de Latvala por un simple error: él y su copiloto Marc Martí se olvidaron de quitar unas protecci’ones que le provocaron sobrecalentamiento en el motor, por el que perdió un minuto en el penúltimo tramo de la jornada del sábado.

Por su parte, Kimi Raikkonen terminó la prueba en el puesto 30º después de que el viernes sufriera una salida de pista con la que perdió cerca de media hora, aunque los dos días posteriores dejó claro que su adaptación al Citroën C4 va en buen camino.

La próxima cita tendra lugar entre el 5 y 7 de marzo, en México, sobre tierra.

Resultados Rally Suecia 2010 – WRC

  1. M. Hirvonen (Ford) 03:09:30.4
  2. S. Loeb (Citroën) +42.3
  3. J-M. Latvala (Ford) +1:15.4
  4. D. Sordo (Citroën) +2:41.6
  5. S. Ogier (Citroën) +4:15.3
  6. H. Solberg (Ford) +5:23.4
  7. M. Wilson (Ford) +7:53.9
  8. M. Ostberg (Subaru) +9:22.2
  9. P. Solberg (Citroën) +10:17.5
  10. P-G. Anderson (Skoda) +12:08.9

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Déjanos tu comentario