Hirvonen gana tras una sanción a Loeb

Mikko Hirvonen venció en Australia tras una penalización a Citroën

(Rally Australia 2009) Una posterior penalización a los Citroën de Loeb, Sordo y Ogier modificó el podio de la prueba. Ahora, Mikko Hirvonen aventaja a Loeb en cinco puntos y con solo dos pruebas por disputarse.

Había terminado el Rally, se habían repartido los premios y se había oido el himno francés en honor de Sebastien Loeb, en principio el vencedor en Nueva Gales del Sur, nueva sede del Rally de Australia. Sin embargo, poco después, el piloto de Citroën se enteró de una sanción de un minuto a todos los pilotos de la marca francesa por una barra estabilizadora no homologada, lo que modificaba el resultado final.

El finés Mikko Hirvonen, como sucedió en el último Rally disputado en suelo australiano, logró la victoria y se distancia dos puntos más respecto el pentacampeón del mundo en la clasificación mundial. Ahora la diferencia entre ambos es de cinco puntos y, con dos pruebas a la vista, a Hirvonen le serviría con terminar justo por detrás de Loeb para ser campeón: pese a ganar en Catalunya y Gran Bretaña, Loeb necesitaría que Hirvonen fuera en alguna de las dos pruebas tercero, por lo que el papel de Dani Sordo será muy importante y decisiva para el resultado final.

En principio la próxima cita, el Rally de Catalunya-España (02-04 de octubre en la Costa Daurada), debería ser terreno Citroën y Loeb y Sordo debería firmar un doblete de la marca, aunque el piloto cántabro sólo ha conseguido terminar por delante del finés de Ford en el Rally de Irlanda, primera prueba del Mundial, y en Argentina, única prueba en la que Hirvonen se tuvo que retirar.

Rally Australia – 2009

  1. M. Hirvonen (Ford) 02:53:06.5
  2. S. Loeb (Citroën) +47.5
  3. D. Sordo (Citroën) +01:04.6
  4. JM. Latvala (Ford) +01:52.0
  5. S. Ogier (Citroën) +02:23.3
  6. M. Wilson (Ford) +05:26.3
  7. H. Solberg (Ford) +07:17.8
  8. F. Villagra (Ford) +07:39.4

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Déjanos tu comentario