Hirvonen, primer líder del Mundial de Rallies

Mikko Hirvonen venció en Suecia

(Noticias – WRC) El finés superó por solo seis segundos al noruego Mads Ostberg en la primera prueba de 2011, disputada en Suecia. Latvala fue tercero y completó el triplete de Ford.

Mikko Hirvonen se ha convertido esta tarde en el primer líder del Mundial de Rallies de 2011, después de adjudicarse la primera prueba del curso celebrada en tierras suecas. En una carrera reñidísima, en la que llegaron hasta cinco pilotos al último día de competición con posibilidades reales de adjudicarse la victoria, el más rápido fue el corredor de origen finlandés.

Hirvonen soportó bien la presión ejercida por el noruego Mads Ostberg, a quien a la postre solo superó por seis segundos de diferencia. Su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala, completó el primer podio de la temporada, un podio donde el gran triunfador ha sido Ford, que con su triplete constata el dominio de la marca en esta nueva era de los coches del Mundial.

En cuanto al ya legendario Sebastien Loeb, poseedor de todos los títulos desde 2004 hasta 2010, solo pudo finalizar en la sexta posición final, después de verse muy perjudicado durante la jornada inaugural por el hecho de haber tenido que ser el primer corredor en salir a pista, encontrándose la nieve recién caída sobre la carretera. La próxima prueba, por cierto, tendrá lugar durante el primer fin de semana de marzo en México.

Cabe recordar que el español Dani Sordo, enrolado en las filas del equipo Mini, no participó en esta primera prueba del WRC, puesto que no correrá hasta mayo, concretamente cuando tenga lugar el Rally de Cerdeña. El corredor de Torrelavega siguió la prueba desde su casa, en la localidad de Puente San Miguel, después de haber estado entrenando recientemente en Málaga.

Déjanos tu comentario