Hirvonen repite victoria y es más líder

Hirvonen, durante el Rally de Finlandia

(Rally Finlandia 2009 – WRC) Mikko Hirvonen se ha distanciado más respecto Sebastien Loeb tras ganar ‘en casa’ y conservar la supremacía nórdica en el rally más rápido de la temporada.

Ya no es sólo un punto de diferencia como sucedió tras el Rally de Polonia. Ahora son tres puntos los que separan a Mikko Hirvonen de Sebastien Loeb. Quién lo iba a decir tras el Rally de Argentina, quinta prueba del calendario que significaba la quinta victoria consecutiva de Loeb. Y ahora sólo quedan tres pruebas…

Hirvonen cumplió con la hegemonía nórdica, ya que sólo tres pilotos no nórdicos habían ganado la prueba finlandesa en 58 ediciones. Es la primera victoria de Mikko Hirvonen ‘en casa’, tercera consecutiva y décima en su carrera. Ahora encara la cita en Australia, primera vez que el WRC pisará dicho territorio, antes de pasar por Catalunya para el Rally de España (donde Citroën es favorito) y luego viajará a Gales, donde Hirvonen ya venció. En otras palabras, el pentacampeón Loeb se puede quedar sin su sexto entorcado.

Junto el piloto de Ford, en el segundo cajón del podio, se colocó el piloto francés de Citroën, que se vió rodeado por sus rivales, ya que Dani Sordo terminó cuarto, no pudo subir al podio ya que el finés Jari-Matti Latvala completó un gran fin de semana para Ford.

El piloto de Cantabria, que todavía no ha firmado su renovación con Citroën, aseguró que “es una pena no haber podido conseguir la tercera posición, pero por otro lado ha habido momentos en los que hemos estado al nivel de los pilotos que peleaban por la victoria. La experiencia en Finlandia es vital y creo que he progresado a un nivel superior que el que tuve el pasado año en esta prueba tan complicada”.

La parte negativa del Rally la firmó el piloto de Fórmula 1 Kimi Raikkonen, campeón del mundo en 2007. El piloto de Ferrari sufrió un accidente el sábado que le obligó a abandonar. Eso sí, ni él ni su copiloto tuvieron consecuencias, salieron ilesos de la vuelta de campana que realizaron.

Resultados Rally Finlandia 2009

  1. M. Hirvonen (Ford) 2:50:40.9
  2. S. Loeb (Citroën) +25.1
  3. J.M. Latvala (Ford) +49.9
  4. D. Sordo (Citroën) +1:06.1
  5. M. Rantanen (Ford) +4:18.2
  6. S. Ogier (Citroën) +4:18.5
  7. J. Ketomaa (Subaru) +5:07.05
  8. M. Wilson (Citroën) +6:33.6
  9. K. Al-Qassimi (Ford) +12:57.3
  10. J. Hänninen (Volkswagen) +14.13.7
  11. F. Villagra (Ford) +14.16.9

Déjanos tu comentario