Hirvonen sufre un accidente y pierde el liderato del Rally

Mikko Hirvonen durante el Rally de Finlandia 2010

(Noticias – WRC Rally Finlandia) El piloto de Ford lideraba la prueba tras los primero stramos, pero sufrió un espectacular accidente que le dejó fuera de la cabeza del Rally a favor de Petter Solberg.

Había sido el más rápido en los tres primeros tramos, como ya lo fue en el shakedown, pero Mikko Hirvonen perdió todo lo que había ganado con un espectacular accidente, con varias vueltas de campana, que le ha privado de poder seguir liderando el Rally de Finlandia, la prueba de su país. Precisamente, el accidente ha tenido lugar en el cuarto tramo, del que el piloto de Ford dijo que era su favorito.

En su lugar está ahora Petter Solberg al volante de su Citroën privado, con 1.3 segundos de ventaja sobre Jari-Matti Latvala tras los cinco primeros tramos del viernes. Ahora todo el trabajo del equipo Ford se centrará en Latvala, ya que tras el accidente Hirvonen ha quedado en la 71ª posición, a más de nueve minutos del líder.

Tercero está Dani Sordo, a 5.1 segundos de Solberg. Además, ha sido el más rápido en el último tramo antes del mediodía en su debut como piloto del Citroën Junior Team. Tras el cántabro está Sebastien Ogier, cuarto, y Sebastien Loeb, quinto. El vigente campeón ha pasado una mañana algo complicada, con problemas en la suspensión de su C4, que le privaba a la hora de tomar los saltos que se suceden en el Rally finlandés.

Tiempos tras el 5º Tramo – Rally Finlandia 2010

  1. P. Solberg (Citroën) 35:34.7
  2. J. Latvala (Ford) +1.3
  3. D. Sordo (Citroën) +5.1
  4. S. Ogier (Citroën) +11.8
  5. S. Loeb (Citroën) +18.9
  6. H. Solberg (Ford) +23.0
  7. M. Wilson (Ford) +1:04.5
  8. K. Raikkonen (Citroën) +1:31.6
  9. K. Al-Qassimi (Ford) +1:38.6
  10. J. Kankkunen (Ford) +1:45.3

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Déjanos tu comentario