Hispania abandona la FOTA

José Ramón Carabante, dueño de Hispania, y Colin Kolles, jefe de equipo, 2010

(Noticias – F1) Según ha informado un portavoz de la escudería española y se ha hecho eco el diario ‘As’, Hispania ha abandonado el organismo que asocia a los equipos de la Fórmula 1 porque ya no siente que represente sus intereses como miembro.

La FOTA, presidida por el director de McLaren Martin Whitmarsh y con su homólogo de Ferrari Stefano Domenicali como vicepresidente, cuenta con un miembro menos desde hace ya unos días, concretamente desde el pasado 15 de diciembre, pero hasta hoy no se ha oficializado la noticia.

Y es que según ha hecho público un portavoz del Hispania Racing Team, el equipo español no forma parte desde dicho día de este organismo que les permite a los equipos del ‘Gran Circo’ expresarse como grupo en negociaciones con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y con el director comercial de la F1 Bernie Ecclestone.«Para nuestros intereses es mejor no estar ahí. Es más para los equipos grandes que para los pequeños», ha asegurado dicho portavoz anunciando por lo tanto la salida de Hispania de la FOTA.

En este sentido, el secretario general de la FOTA, Simone Perillo, ha señalado que Hispania no había podido pagar sus tasas. «Puedo confirmar que Hispania no completó los pagos por ser socio de la FOTA», ha apuntado Perillo señalando así la causa real, según él, de la salida del equipo español, aunque sin entrar más profundamente en el caso.

Recordemos que Hispania, que sufrió para integrar la parrilla de salida en la primera carrera la última temporada, es el equipo con menor presupuesto y su futuro en la Fórmula 1 ha sido puesto en duda constantemente desde su creación.

Después del anuncio de hoy de su retirada de la FOTA, las dudas todavía crecen más a pesar de las últimas palabras del director de la escudería, Colin Kolles, en las que aseguró que se presentarían a los ensayos de pretemporada y que participarían, con toda seguridad, en el próximo Mundial. De hecho, la semana pasada Hispania anunció el fichake del indio Narain Karthikeyan para ocupar un volante del equipo esta temporada.

Escrito por Alba Galve el 10 enero, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario