Hispania comenzará la pretemporada con el coche del 2010

Bruno Senna y Christian Klien durante el Gran Premio de Abu Dhabi 2010

(Noticias – F1) La escudería de José Ramón Carabante no tendrá listo el nuevo monoplaza para los entrenamientos en Valencia, pero estará presente con el coche de la pasada campaña para ir sumando kilómetros.

A diferencia de lo que ocurrió el año pasado, Hispania estará en la pretemporada 2011, participando desde el primer día y sumando kilómetro tras kilómetro en cuanto el semáforo se ponga verde el próximo 1 de febrero en el pitlane del Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia). Sin embargo, la escudería de José Ramón Carabante y víctima de la inocentada de Motor21 no habrá presentado el monoplaza de su segundo año en la F1. Aunque todavía no hay fecha para su presentación, el nuevo coche no se le espera en tierras levantinas porque no estará terminado.

Así pues, Hispania estará en Cheste con el coche del 2010, aunque eso sí, modificado. No será como el que llevaron Bruno Senna y Christian Klien en el Gran Premio de Abu Dhabi, aunque será más parecido a aquel que al que se verá el 13 de marzo en Bahréin. Recordemos que el coche se está construyendo en Alemania e Inglaterra, un monoplaza del que Carabante espera que proporcione «muchas alegrías».

El motivo de estar en Valencia aunque sea con el coche del 2010 es clara: Hispania es, junto con Force India, el único equipo que todavía no ha anunciado qué pilotos formarán parte del equipo pero, a diferencia de la escudería de Vijay Mallya, se espera que nuevamente sean rookies los que formen parte de Hispania. Y Colin Kolles, jefe de equipo, ya se quejó hace unos días que el mal rendimiento del equipo se debía a la inexperiencia de los pilotos, algo que podría suceder en 2011. Para evitarlo, los pilotos elegidos por Hispania, nombres que no se conocerán hasta que se acerque febrero, estarán en Cheste con el objetivo de ganar experiencia y acumular kilómetros para evitar que suceda lo mismo que con Chandhok en Bahréin, que arrancó su primer Gran Premio de su vida después de haber completado sólo 4 vueltas con el equipo.

Mientras, Carabante todavía está en negociaciones para cerrar el acuerdo de patrocinio con una empresa española, importante ingreso económico para la escudería propiedad del dirigente andaluz.

Escrito por Borja Igual el 29 diciembre, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

TurboCoche | 30 de diciembre de 2010 | 6:32 am

Pues empezamos bien

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario