Hispania confirma a Ricciardo

Daniel Ricciardo en el box de Toro Rosso

(Noticias – F1) La escudería española anunció la colaboración con Red Bull que supone el debut de Daniel Ricciardo como piloto titular en Silverstone.

La escudería española Hispania Racing confirmó la contratación de Daniel Ricciardo para lo que queda de temporada gracias a una colaboración de Red Bull, que cede el piloto al equipo de José Ramón Carabante para que se convierta en piloto titular del equipo, tal y como avanzamos en Motor21.

De esta forma el piloto australiano recibe el mejor regalo de cumpleaños posible -el 1 de julio cumple 22 años-, viendo como Red Bull ha llegado a un acuerdo con el equipo español para que sea en este equipo en el que complete la formación y desarrollo iniciada este año, en el que llevaba sustituyendo de manera alternativa a Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi en la sesión matinal de cada viernes de cada Gran Premio. El objetivo es claro: pasar a Toro Rosso en 2012, por lo que o bien Alguersuari o bien Buemi no seguirán en la escudería de Faenza y o dan el salto a Red Bull para ocupar el volante de Mark Webber o deberán buscar otro equipo.

Eso sí, en el comunicado emitido, Hispania no hace mención a los planes que tiene con Vitantonio Liuzzi y Narain Karthikeyan, aunque se cree que será el piloto indio de 34 años quien se quedaría fuera del F111; si bien para el GP de India de octubre se considera que podría volver al volante del monoplaza español.

Carabante declaró que “este acuerdo es una recompensa al duro trabajo realizado desde que comenzamos nuestra andadura en la Fórmula 1 la pasada campaña“. “Nos sentimos orgullosos de que el campeón de Fórmula 1, tanto en el Mundial de Constructores como en Mundial de Pilotos, confíe en nosotros para continuar con el desarrollo y formación de sus pilotos”, prosigue el dirigente andaluz, que espera que “este sea solo el principio de una fructífera relación de futuras colaboraciones”.

Ricciardo, por su parte, reconoció sentir que “es un sueño hecho realidad para mí“. “¡Por primera vez estoy en la parrilla de salida de la F1!”, prosiguió el piloto de Perth. “Tuve que pellizcarme un par de veces para asegurarme de que era real. Estoy ilusionado y no puedo esperar a pilotar en Silverstone. Es un reto nuevo, una experiencia nueva y un equipo nuevo, pero estoy preparado y daré lo mejor de mí”, concluyó.

Por último, el jefe de equipo Colin Kolles se mostró “contento por dar la bienvenida a Daniel al equipo”. “Es una satisfacción que el equipo haya podido cerrar este acuerdo junto a Dr. Helmut Marko, quien se merece todos mis respetos”, añadió el dirigente alemán de origen rumano.

Todo sobre el GP Gran Bretaña 2011

Brandice | 22 de noviembre de 2011 | 5:01 am

I’m not quite sure how to say this; you made it extremley easy for me!

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario