Hispania y su falta de preparación

Vitantonio Liuzzi y Narain Karthikeyan con el nuevo Hispania F111

(Declaraciones – F1) El equipo español afrontará su primera carrera del Mundial de F1 sin haber realizado ni un solo día de pruebas.

Hispania presentaba su nuevo monoplaza, el F111, el pasado viernes. El sábado estaba previsto que los pilotos de la escudería, Vitantonio Liuzzi y Narain Karthikeyan, probaran el vehículo, en el último día de tests de pretemporada disputados en el Circuit de Catalunya, pero los amortiguadores del F111 fueron retenidos en la aduana e Hispania se quedó sin probar ni un solo día.

Ante la falta de preparación, el propietario del equipo español, José Ramón Carabante, es consciente de que el único objetivo al que puede aspirar Hispania de cara al primer Gran Premio de la temporada, el de Australia, es el de finalizar la prueba. «Quizá no acabemos la primera carrera, ya veremos, pero el monoplaza se desarrollará con el claro objetivo de luchar y batir a los otros dos equipos que empezaron el año pasado«, ha confirmado Carabante, según recoge TheF1.

Sobre el nuevo Hispania, por cierto, el ingeniero jefe del equipo, Toni Cuquerella, ha resaltado que aunque confían en el «chasis del año pasado, el 95% del coche es nuevo». «Tenemos motor Cosworth con las últimas especificaciones y hemos adaptado el chasis para la nueva caja de cambios y sistema hidráulico de Williams«, ha apuntado.

Escrito por Elena Fernandez el 14 marzo, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario