Hispania llega a un acuerdo con Williams

Sakon Yamamoto, durante el Gran Premio de Japón 2010

(Noticias – F1) La escudería de José Ramón Carabante ha anunciado un acuerdo con el equipo británico, que suministrará la caja de cambios.

Después de recibir un duro golpe por parte de Bernie Ecclestone, Hispania ha enviado un mensaje de cara a la próxima temporada después de pasar una temporada de debut complicada y ha anunciado un acuerdo con Williams, escudería que suministrará la caja de cambios y tecnología a partir de la próxima temporada.

El acuerdo, que desde hace semanas era vox populi, durará durante todo el ciclo de los actuales motores Cosworth, propulsor que también lleva el Williams FW32. «Esta asociación técnica es un importante paso adelante para que Hispania mejore su rendimiento«, descata Colin Kolles, jefe de equipo. «Estamos muy contentos de hacerlo con una compañía de ingeniería y un equipo de carreras como Williams F1, que tiene un impresionante historial y un patrimonio asombroso», añadió Kolles.

Por su parte, el jefe ejecutivo de Williams Alex Burns considera que esta unión es «lógica» teniendo en cuenta la mútua relación que tienen ambos con Cosworth. «Nuestra tecnología de la caja de cambios ha demostrado ser competitiva y fiable, por lo que este acuerdo es un hecho positivo para ambas organizaciones», añadió Burns.

Con este acuerdo y el que podrían cerrar con Toyota, el proyecto de Hispania en la Fórmula 1 coge un aire positivo para el futuro del equipo, cuya primera temporada ha estado marcada por la falta de entrenamientos en pretemporada y la falta de mejoras en el monoplaza, sobre todo tras la ruptura con Dallara.

Escrito por Borja Igual el 2 noviembre, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario