Hispania llega a Silverstone con cautela

Vitantonio Liuzzi durante el GP Europa 2011 en Valencia

(Declaraciones – GP Gran Bretaña 2011) La escudería española aterriza en suelo británico con cierta precaución de cara al Gran Premio debido a la naturaleza del circuito, que les puede perjudicar al no tener ‘deamiasada’ carga aerodinámica.

La escudería española Hispania ha sido protagonista está última semana. Si primero anunciaron un acuerdo con Red Bull por el cual los austríacos cedían al austríaco Daniel Ricciardo, pocos días después se conocía el cambio de propiedad del equipo. Con todo, llega el Gran Premio de Gran Bretaña, una cita a la que a pesar de la mejoría mostrada en las últimas carreras Hispania afronta la prueba con cierta cautela y precaución debido a las características del Circuito de Silverstone, que exige una mayor carga aerodinámica, uno de los puntos débiles del equipo.

“Silverstone es uno de los clásicos del campeonato”, explica el jefe de equipo Colin Kolles en declaraciones facilitadas por el equipo, “que requiere un coche muy eficiente y en el que la carga aerodinámica es fundamental“. “Esperamos que el rendimiento del coche este fin de semana sea razonablemente bueno a pesar de que en nuestro caso en particular no tengamos demasiada carga aerodinámica“, reconoce el dirigente alemán de origen rumano, consciente de las limitaciones del F111.

En idéntica situación se postula Vitantonio Liuzzi, que no duda en reconocer que “será una carrera difícil debido a la naturaleza del circuito“, aunque avisa que “estamos progresando en cada gran premio y eso es importante”. “Silverstone es un circuito fantástico, es muy técnico y genera mucha adrenalina en los pilotos; me encanta el primer sector que está formado por curvas de alta velocidad”, explica sobre el trazado. “Sientes algo especial al correr aquí porque la afición británica es todo corazón y pasión”, añade.

En cambio, el segundo piloto de la escudería poco puede añadir. El australiano Daniel Ricciardo apenas ha tenido tiempo para conocer al equipo, hacerse el asiento y conocer de primera mano algunas características del F111. Este fin de semana dejará de lado el STR6 y se subirá a un nuevo monoplaza que tendrá que conocer sobre el asfalto. Poco conocerá el coche, pero a ganas no habrá quien le supere. Ricciardo se muestra “muy contento por tener la oportunidad de disputar mi primera carrera de Fórmula 1 en Silverstone”. “Estoy seguro de que, como para muchos de nosotros aquí, es algo que soñábamos de pequeños pero nunca pudimos creer que un día ese sueño se haría realidad, ¡y así ha sido, al menos para mí! Será un momento muy especial para mí, incluso emotivo“, añade.

El aussie, “muy feliz” por el acuerdo entre Red Bull e Hispania, considera que “el hecho de que Red Bull me haya encontrado un asiento es algo increíble y estoy tremendamente agradecido por tener esta oportunidad y por el apoyo que estoy recibiendo de ambos equipos”. “Espero no tardar mucho en adaptarme al nuevo coche, ya que en el pasado he tenido que habituarme a nuevos ambientes y coches y lo he hecho sin problemas, así que estoy seguro de que cuando termine este fin de semana habré hecho un gran progreso”, prosigue.

No hay una descripción disponible

Ricciardo, en cuanto a su objetivo personal, se ha marcado “terminar todas las carreras que pueda y sobre todo adquirir experiencia”, un hecho que considera que es “lo más importante para un piloto joven” como es su caso, “ya que la experiencia no tiene precio“. Eso sí, no oculta que le “encantaría” poder ayudar al equipo “a ganar puestos y lograr buenos resultados en futuras carreras”.

“He seguido el progreso de Hispania este año pero hasta que no estás dentro de un equipo y formas parte de él es difícil saber cómo funciona realmente”, afirmó sobre la escudería. “Sin embargo, estoy seguro de que han mejorado desde el inicio de temporada y esta mejora parece ir en la dirección correcta. Creo que lo están haciendo lo mejor que pueden. No recuerdo ningún equipo que haya llegado a la Fórmula 1 e inmediatamente haya demostrado ser de los mejores, es algo que lleva su tiempo”, añadió.

Sobre el acuerdo, Kolles señalaba estar “muy orgulloso y contento por haber concluido el acuerdo con Red Bull Racing y por dar la bienvenida al equipo a Daniel”. “Es uno de los mayores talentos en el deporte de motor y esperamos darle la oportunidad de hacer kilómetros de cara a prepararle para el futuro , concluía.

Todo sobre el GP Gran Bretaña 2011

Déjanos tu comentario