Hispania, con el objetivo de superar a Virgin

Vitantonio Liuzzi, por delante de Timo Glock y Jarno Trulli durante el GP Gran Bretaña 2011

(Declaraciones – GP Alemania 2011) La escudería española se estrena en Nürburgring, donde esperan seguir progresando y superar en carrera a Marussia Virgin.

No sólo de revoluciones vive Hispania, ya que el Mundial sigue su camino y tras la cita en Silverstone llegan ahora las dos últimas carreras, consecutivas, previas al parón estival. Y la cita de este fin de semana, en el Circuito de Nürburgring, supone el estreno del equipo español en dicho trazado, donde esperan seguir el buen camino y sumar por vez primera cinco carreras consecutivas en las que terminan con ambos monoplazas desde su debut en Bahréin’10.

Así lo expresa Vitantonio Liuzzi, quien tiene “ganas” de que arranque el Gran Premio de Alemania, que reconoce que al equipo “no nos vendría mal para aprovechar nuestras oportunidades” que llueva, posibilidad siempre existente en Nürburgring. “Nuestra meta es intentar acabar por delante de Virgin otra vez, tenemos que seguir esforzándonos y progresar”, afirma el piloto italiano.

Liuzzi no oculta que Nürburgring “es mi circuito favorito, me encanta competir ahí”. “No solo porque es un placer correr delante de tantos aficionados sino porque el circuito de Nürburgring es una pista desafiante donde he competido muchas veces en otras categorías”, prosigue el piloto de Locorotondo. “Me gusta el hecho de que sea una pista antigua, con mucha historia y una mezcla de velocidades y aspectos técnicos”, añade Liuzzi, cuyo mejor resultado en la pista teutona es un segundo puesto en 2003, cuando participaba en Formula 3000.

Daniel Ricciardo, por su parte, tendrá ante sí su segundo fin de semana de Gran Premio, con un objetivo aparte habida cuenta su poca experiencia en el Gran Circo, que no es otro que “acabar y acortar distancias respecto a mis rivales y Tonio“, ya que reconoce que en su estreno en Silverstone “idealmente me hubiese gustado haber estado más cerca de mis rivales”.

El australiano, “satisfecho” por haber acabado su primera carrera, considera que “fue gratificante acabar y obtener experiencia en mi primer fin de semana”. “He aprendido que hay mucho más detrás de los neumáticos y su gestión de lo que pensaba. Por ahora, esto es una de las cosas que tengo que aprender rápidamente”, reconoce Ricciardo, que espera ahora “completar otro buen fin de semana”.

“Conozco el circuito bastante bien, aunque la verdad es que mi recuerdo de 2008 no es precisamente bueno, porque fue cuando competí en la F3 Euro Series para el equipo SG Formula y se me caló el coche al comienzo de la segunda carrera”, recuerda el joven piloto, “aunque es cierto que en la primera acabé en la sexta plaza. Asimismo, el mes pasado disputé aquí la World Series by Renault y realicé una gran carrera con Robert Wickens en unas condiciones meteorológicas muy cambiantes. No gané la batalla, pero fue un gran momento porque disfruté mucho del trazado”, añade.

Sobre la pista, Ricciardo analiza Nürburgring y detalla que “el primer sector de este circuito es muy técnico mientras que el sector medio es muy fluido y divertido, pero no podemos olvidar que el tiempo aquí cambia mucho. En este aspecto se parece un poco a Spa, pero espero que, por una vez, las condiciones nos acompañen el día de la carrera“, concluye.

Colin Kolles, por su parte, asegura que “ahora que estamos a mitad de temporada hemos evaluado las cualidades del coche y hemos podido comprobar que la velocidad está mejorando“, un mensaje de optimismo de cara al futuro que espera que se concrete este fin de semana en Nürburgring, “una pista técnica que se caracteriza por tener una velocidad media y una buena mezcla de curvas rápidas y lentas”. “El principal obstáculo serán las condiciones climatológicas de la zona, que son bastante impredecibles, al igual que ocurre en Silverstone. Si el tiempo no afecta a nuestra carrera, el coche debería estar preparado para afrontar nuestro primer gran premio en este circuito. La puesta a punto mecánica es muy importante aquí debido a que el trazado provoca subviraje”, concluye el dirigente alemán.

Todo sobre el GP Alemania 2011

Déjanos tu comentario