Hispania pierde su primer ‘comodín’

Mecánicos de Hispania trabajando en el box

(Noticias – GP Australias 2011) La escudería española es la primera en hacer uso de las excepciones que otorga la FIA para que sus mecánicos trabajasen la pasada noche.

El esfuerzo titánico que Hispania está llevando a cabo para llegar al Gran Premio de Australia es tal que los mecánicos han tenido que realizar horas extra. Un hecho que otras temporadas no hubiera dado muchos titulares -no porque se trate de dicho equipo, sino por el hecho de las horas extra-, pero que este año puede tener importancia a final de temporada, dependiendo de cómo se desarrolle la temporada.

Y es que, entre tanta novedad en la normativa de este año, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) incluyó un nuevo artículo en el que marcaba un toque de queda a los mecánicos, prohibiendo que trabajen las noches de los jueves y viernes, en concreto durante seis horas, dando inicio el cierre del pitlane diez horas antes de que comience la primera y tercera sesión de entrenamientos libres.

Eso sí, los equipos disponen de cuatro excepciones para toda la temporada, e Hispania ha hecho uso de la primera de ellas el primer día, ya que los mecánicos de la escudería española estuvieron trabajando toda la noche para poder tener listo el nuevo F111 de cara a la primera jornada del Gran Premio de Australia, si bien al final sólo pudieron realizar una vuelta, y al final de la segunda sesión de entrenamientos libres.

La FIA explicó mediante un comunicado que «la pasada noche el personal de Hispania relacionado con el funcionamiento del coche ha estado dentro del circuito durante el período de seis horas que comenzó a las 02:30h del 25 de marzo, diez horas antes de la hora programada para primera sesión de entrenamientos libres. Esta es la primera de las cuatro excepciones individuales permitidas a Hispania durante la temporada 2011 del Mundial de Fórmula 1, por lo tanto no se tomará ninguna acción». Ahora sólo les quedan tres comodines más.

Todo sobre el GP Australia 2011

Escrito por Borja Igual el 25 marzo, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario