Hispania se queda sin Toyota

Bruno Senna durante el Gran Premio de Abu Dhabi 2010

(Noticias – F1) Duro golpe para Hispania. El equipo español, liderado por José Ramón Carabante, que ha visto como al terminar la temporada 2010 se quedaba sin poder quedarse con todo el material del ex equipo de F1.

Toyota ha roto el acuerdo con Hispania y, ahora, el equipo español no podrá hacer uso del chasis, material, personal y la sede de Colonia que el ex equipo de Fórmula 1 tenía en Alemania. Al parecer, tal y como informó Motor21, el acuerdo está prácticamente cerrado y sólo faltaba la firma. Sin embargo, la marca japonesa ha anunciado la ruptura del acuerdo por problemas de pago, un denominador común esta temporada en la escudería española.

Ahora, mientras Toyota se guarda la opción de vender el paquete a otro equipo (y no con Hispania, ya que según el comunicado emitido la cooperación con Hispania “no se reabrirá”), el equipo de Carabante deberá buscarse la vida. Sin duda, el ‘no’ de Toyota es un duro golpe para las aspiraciones de mejora para el 2011 después del acuerdo con Williams para la caja de cambios, la llegada de nuevos accionistas y el posible fichaje de Pedro M. de la Rosa.

Comunicado Toyota

“Toyota Motorsport GmbH (TMG) confirma que toda la cooperación con Hispania se ha terminado y no se reabrirá.
TMG conserva todos los derechos de propiedad intelectual de su actual coche y es libre para iniciar otros proyectos.
Lamentamos que HRT no haya cumplido sus requisitos contractuales de pago y no persiga las opciones disponibles para alcanzar una conclusión satisfactoria”.

Comunicado Hispania

“Hispania Racing está muy sorprendida con el comunicado de prensa de Toyota emitido y sólo podemos decir que este asunto será aclarado pronto”.

Escrito por Borja Igual el 16 noviembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Motor

Coralee | 22 de noviembre de 2011 | 3:00 am

I can’t beilvee I’ve been going for years without knowing that.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario