Hispania, ¿a la venta?

Bruno Senna durante el Gran Premio de Abu Dhabi 2010

(Noticias – F1) La escudería española ve como única salida ceder sus derechos ante la delicada situación en la que se encuentra: sin monoplaza, sin sede, sin pilotos, sin patrocinadores y sólo con un motor, el Cosworth.

La continuidad de Hispania en la Fórmula 1 pende de un hilo. El equipo español no tiene pilotos, se quedó sin chasis, material, personal y sede tras romper Toyota el acuerdo que tenían establecido por no cumplir las exigencias económicas en el plazo previsto y tampoco dispone de patrocinadores. A día de hoy Hispania está además sin coche y sólo tiene para crear un nuevo proyecto los motores Cosworth.

Con este panorama, según apunta el diario As, la venta es la única opción de que dispone la escudería española y por ello su propietario, José Ramón Carabante, y sus socios accionistas ya se han puesto manos a la obra y han decidido que de encontrar un comprador se desprenderán del equipo.

El empresario malagueño propietario de Hispania invirtió parte de su patrimonio –se rumorea que unos veinte millones de euros- para sacar adelante a Hispania con la confianza de que todo mejoraría a partir de 2011 pero lo cierto es que la situación es la que es y no está dispuesto a perder más dinero.

Así que lo de tener un equipo español en la Fórmula 1 podría durar poco. Mala noticia pues para Pedro Martínez De la Rosa, que sonaba como futuro piloto de la escudería.

Escrito por Alba Galve el 10 diciembre, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario