Hispania y Virgin ‘se olvidan’ del KERS

Mecánicos del Hispania Racing Team en el 'pitlane' con el monoplaza de Karun Chandhok durante el Gran Premio de Malasia de 2010

(Noticias – F1) Como con el caso de la escudería malaya Lotus, las escuderías llegadas al ‘Gran Circo’ la temporada pasada no llevarán el sistema de recuperación de energía cinética en sus respectivos monoplazas.

Aunque al final estos detalles se acaban conociendo, no ha sido ningún miembro de las diferentes escuderías el que ha avanzado que en sus respectivos monoplazas el KERS brillará por su ausencia a lo largo de la próxima temporada. El chivato no ha sido otro que el director de operaciones de Cosworth en la Fórmula 1, Mark Gallagher, de cuyas palabras se extrae que sólo Williams llevará el sistema de recuperación de energía cinética.

“Por el momento, Williams es el único de nuestros clientes que va a usar en KERS en 2011“, aseguró Gallagher. Recordemos que la próxima temporada la marca británica suministadora de motores tendrá como clientes a los mismos equipos que la temporada pasada menos Lotus, que llevará motores Renault. “Virgin e Hispania no van a usarlo“, añade Gallagher. Los problemas económicos que atesoran ambos equipos podrían ser los motivos para haber tomado esta decisión.

Sin embargo, a pesar de este desinterés por dicho sistema, desde Cosworth aseguran que ambas escuderías “han expresado su interés en el KERS para 2012”, una situación similar a la que se encuentra Lotus, equipo que en su caso, según explicó recientemente Mike Gascoyne está en desarrollo.

Escrito por Borja Igual el 21 diciembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Motor

TurboCoche | 22 de diciembre de 2010 | 10:16 am

Pero no era obligatorio

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario