Hockenheim designará al líder en solitario

Kimi Raikkonen, Felipe Massa y Lewis Hamilton

(GP Alemania – Previo) La Fórmula 1 vuelve al circuito teutón tras un año de ausencia y, este año, con tres pilotos empatados a 48 puntos en lo más alto de la clasificación, podría ser decisivo para comenzar a aclarar la situación.

El Mundial de Fórmula 1 llega a la décima prueba con una de las clasificaciones más apretadas de los últimos años. Hamilton, Massa y Raikkonen estan empatados con 48 puntos, seguidos muy de cerca por los 46 de Robert Kubica en una edición con el peor promedio de la historia del actual sistema. Ante esta situación, el Gran Premio de Alemania de este fin de semana, con el que se superará la mitad del campeonato, podrá dejar como resultado a un nuevo líder en solitario.

Tras una carrera en Silverstone donde el tiempo fue el gran protagonista, se espera que en Hockenheim se corra en seco, pese a los chubascos que se dejaron ver la semana pasada en los test y a que con el tiempo, nunca se sabe qué puede pasar.

El circuito de Hockenheim, tras la remodelación que sufrió en 2002, ha recibido varias críticas tanto por los seguidores al deporte como por los propios pilotos por los cambios realizados en él. Se recortó y se cambió las largas rectas de los bosques por curvas más cerradas, cuando estas rectas le daban un carácter especial al circuito.

Se trata del circuito más rápido en cuanto a velocidad punta, llegando a los 360 km/h. Se trata de un trazado exigente en cuanto a motor porque está al máximo durante bastantes minutos a lo largo de la prueba, aunque no por ello sea muy problemático para los pilotos porque las curvas no son muy duras físicamente y la última sección es más lenta. Sin embargo, en el último tramo del circuito es cuando más se sufre por la poca carga aerodinámica que tienen los coches.

Los tests que se realizaron la semana pasada en Hockenheim pueden ayudar a conocer mejor cómo les irá a cada piloto. Hamilton consiguió los mejores tiempos en las sesiones del martes 8 y del miércoles 9 mientras que Massa fue quien logró el mejor tiempo en la tercera y última sesión, aunque ya se sabe que los resultados de los tests no son fiables en su totalidad. Por ejemplo, Fernando Alonso se mostró optimista después de las pruebas realizadas, pese a que no se acercó a los coches más rápidos.

Hamilton, que prometió ganar el Mundial, deberá confirmar si estamos ante el piloto británico que se dejó el Mundial pasado por dos errores absurdos (o como el que cometió en Canadá) o si estamos ante el que se exhibió en Silverstone. En situación parecida se encuentra Massa, que su carrera en Gran Bretaña no se recordará con el adjetivo de “buena”, sino estará más relacionada con “trompos”, ya que sufrió uno tras otro.

El vigente campeón mundial, Kimi Raikkonen desea volver a ganar, algo que no hace desde el Gran Premio de España, a finales de abril. Para ello, el finés desea que haga calor. En definitiva, en la escudería italiana desean que no se comentan más errores absurdos para asegurar tanto el Mundial de constructores, que lidera con 14 puntos de diferencia respecto BMW-Sauber y 20 de McLaren, como lograr que sus dos pilotos titulares dominen el de pilotos.

Y por otro lado está Robert Kubica, que podría recuperar el liderato este fin de semana si gana el Gran Premio y ninguno de los tres colíderes termina segundo. Considerado como el mejor piloto del 2008, el polaco de BMW es el más regular de todos y uno de los que más ha crecido este año.

En definitiva, se presenta un interesante Gran Premio de Alemania, que puede ser importante de cara a la resolución final del Mundial. Si no os queréis perder ni un minuto de lo que suceda en la pista de Hockenheim, ¡no os perdáis el directo de Motor21!.

Escrito por Borja Igual el 17 julio, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , Motor

perdona por rectificarte | 17 de julio de 2008 | 6:28 pm

el ultimo paragrafo es sobre el trazado antiguo, actualmente llevan una carga media, y la velocidad maxima es 330km/h, un saludo y espero que sigais asi, por lo bueno.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario