Holanda cobrará por kilómetros recorridos

Holanda cobrará por kilómetros recorridos

(Novedades – Coches) La administración de Holanda dio a conocer el viernes lo que pretende ser una nueva norma de circulación. Se trata de un tipo de impuesto, que según los gobernadores holandeses, tiene como motivación principal la causa ecológica y el uso responsable del coche. Y es que la idea es hacer pagar a los conductores en función de los kilómetros que hagan.

La tasa de kilometraje entraría en vigor en el 2012 y supondría la substitución del costoso impuesto de matriculación. Según los cálculos del propio gobierno, el cambio legislativo acabaría beneficiando a la mayoría de conductores neerlandeses, que se ahorrarían pagar el tributo por matricular su nuevo automóvil.

De hecho, el coste aproximado de un kilómetro saldría alrededor de poco más de dos céntimos. Para un coche de nivel medio claro, ya que el precio a pagar dependerá siempre de la clase de automóvil y de la cantidad de dióxido de carbono que expulse. A excepción de los motoristas, los conductores de autobuses, los taxistas, las personas minusválidas y los usuarios de vehículos clásicos, que no pagarán.

Se incluirá un GPS que actuará también como sistema de control. El dispositivo registrará la cantidad de kilómetros recorridos y los datos serán transferidos a la agencia tributaria, que se ocupará de hacer llegar la factura al conductor. El impuesto tiene como intención, según el comunicado oficial del Ministerio de Transporte de Holanda, reducir en un 10% por ciento las emisiones de CO2 y disminuir las retenciones en carretera.

Por el momento, el proyecto de ley ha sido aprobado por el gabinete holandés, que también estudia alternativas para los coches de otros países. Sin embargo, todavía queda camino por recorrer. La materialización de la propuesta depende de su paso por el Parlamento, donde se decidirá si finalmente se incluye o no en la legislación neerlandesa.

Escrito por Raul Morillo el 16 noviembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches

Déjanos tu comentario