Homenaje al ‘4 Latas’

Renault 4

(Novedades – Coches) Durante este año 2011 la marca de automóviles Renault va a conmemorar los 50 años del nacimiento de uno de sus modelos más míticos, el Renault 4, que en España fue rebautizado y comúnmente conocido como ‘4 Latas’ (el ‘Correcaminos’, en Sudamérica). Y es que nuestro país fue uno de los principales productores de este coche gracias a la planta de Valladolid, que lo produjo desde 1963. Al año siguiente, el Renault 4 ya representaba un tercio del volumen de fabricación total de esa instalación.

Renault llegó a vender más de ocho millones de unidades de este modelo en casi cien países distintos desde que la compañía del rombo lo presentara en el Salón del Automóvil de París del año 1961, según datos de la propia empresa francesa. Y es que además de en España, el Renault 4 se fabricó en lugares tan dispares como Sudáfrica, Australia, Chile o Filipinas, por ejemplo.

Una de las suertes que acompañó al Renault 4 fue que su periodo de máximo esplendor coincidió con un momento de la historia en que adquirir un vehiculo comenzó a ser casi una obligación para los ciudadanos. Eran los tiempos donde el ‘sueño’ consistía en la casa propia, los hijos, el perrito… y el coche. El asequible precio de venta de este automóvil le convirtió en uno de los más solicitados, cosa que también fue decisiva en su universalización.

A lo largo de su periodo de comercialización, el ‘Cuatro Latas’ incorporó diferentes versiones, como por ejemplo su modelo Van. Con el paso del tiempo fue sumando a sus características tracción integral a las cuatro ruedas, así como algunas ediciones limitadas, tales como el Rodeo, el Parisienne, el Safari o el Jogging, recordó el comunicado de Renault. Sin duda, uno de los coches más simpáticos que han pasado por nuestras vidas.

Escrito por Jose Antonio Sojo el 1 febrero, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario