Honda espera volver al máximo nivel en Assen

Honda afronta con optimismo la carrera en Assen tras el doble podio conseguido en Silverstone. La escudería espera poder recuperar la confianza y volver a ser competitivos en un circuito, en el que se requiere una moto de ágil manejo por sus curvas peraltadas. 

A los pilotos de Honda, Casey Stoner y Dani Pedrosa, se les da bien correr en Holanda. De hecho, entre los dos suman 12 podios. El que más regularidad ha demostrado tener en los últimos años es el australiano, que no se ha bajado del podio desde 2007. Y este año espera continuar con la racha aunque las características del circuito no se adapten demasiado a la moto.

“Hemos conseguido buenos resultados en Assen, pero también algunos bastantes malos, así que espero que este fin de semana podamos ser competitivos y no tenga ninguna lesión, como el año pasado, cuando me lesioné el cuello; arrastré esas molestias todo el año y me siguen causando problemas. En Assen vas mucho tiempo inclinado, los neumáticos sufren y por desgracia ese es el punto más débil de nuestra moto en estos momentos, así que necesitamos trabajar jueves y viernes en mejorar ese aspecto antes de considerarnos competitivos allí”, asegura Stoner.

Por su parte, Dani Pedrosa que no estuvo el año pasado por la lesión en su clavícula, tiene muchas ganas de correr esta carrera y poder conseguir un buen resultado. Aun así, resalta que en Assen es muy importante tener buenas sensaciones sobre los neumáticos, ya que es una pista muy exigente.

“No pude correr allí el año pasado a causa de la lesión, pero es un circuito que conocemos bien. En Assen el tiempo también suele ser inestable, pero espero que podamos disfrutar de algunos entrenamientos en seco para seguir mejorando la moto, hacerla más conducible. Necesitamos adquirir más experiencia con el neumático delantero y a ver si este fin de semana podemos mejorar un poco más. En Assen es importante tener buenas sensaciones con los neumáticos porque hay una zona de curvas muy rápidas. Tengo muchas ganas de correr esta carrera y espero pilotar al máximo nivel”, ha sentenciado el piloto catalán.

Escrito por Veronica Nogales el 26 junio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario