Honda le ofrece la renovación a Pedrosa

Dani Pedrosa llega a Laguna Seca esperanzado

(Noticias – MotoGP) El nuevo presidente de HRC, Tetsuo Suzuki, ha anunciado la intención de que el piloto catalán y su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, continuen en el equipo japonés al menos dos temporadas más.

Una de las grandes incógnitas del actual mercado de fichajes en la categoría de MotoGP se ha desvelado por fin y todo apunta a que Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso seguirán en Honda dos temporadas más. El presidente de las marca japonesa ha dado así por zanjados los rumores entorno a la contratación del mallorquín Jorge Lorenzo y ha apostado por la continuidad de los dos jóvenes de la casa. «Es cierto que estuvimos hablando con Lorenzo. Pero al final, decidimos que lo mejor para nuestro equipo es mantener a nuestros dos pilotos actuales», ha manifestado el nuevo presidente de HRC. Suzuki ha asegurado además que era «imposible hacer una tercera moto oficial para Jorge Lorenzo».

El presidente de Honda ha apuntado también que han hecho precisamente ahora público este anuncio «para que ambos puedan concentrarse en las carreras que quedan y puedan desarrollar con tranquilidad la moto del próximo año».

Eso sí, a pesar de las buenas intenciones por parte de Honda, de momento no hay nada cerrado tal y como han anunciado tanto Dani Pedrosa como su mánager, Alberto Puig. Ambos han asegurado qye todavía no hay nada firmado, aunque todo indica que se trata de matizar pequeños detalles. «Las negociaciones están yendo bien pero no hay nada más. Está bien que Honda me ofrezca la oportunidad de seguir. Que haya este interés de su parte es bueno», ha asegurado el piloto de Castellar del Vallés. «Están pasando cosas buenas y siempre es una garantía estar en este equipo. Pero falta matizar algunos detalles importantes», ha reiterado Pedrosa.

Queda claro pues que todavía no hay nada oficial, pero de momento Honda ya ha dado el primer paso para la continuidad de Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso. La confirmación de su presencia en el equipo de las alas doradas parece cuestión de días.

Escrito por Alba Galve el 15 agosto, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario