Honda llevaría motor Ferrari

El nuevo RA108 tiene muchísimos problemas de base

(Noticias – F1) Pese a que todavía no hay comprador para la escudería con sede en Brackley, el hipotético monoplaza del equipo que estaría en la parrilla llevaría, con toda probabilidad, motor Ferrari.

Aunque de momento lo más necesario es encontrar un comprador que se quede con el equipo, en Honda también van pensando en el coche del 2009. Pese a no tener plaza en la parrilla de la Fórmula 1, el equipo ha asegurado en más de una ocasión que siguen trabajando en el coche del próximo año para así no perder tiempo y, en caso de llegar un comprador, tener el coche lo más listo posible, aunque, con Force India, son los que menos entrenamientos han realizado (sólo los primeros tests en Barcelona).

Y siguiendo este camino han llegado a las puertas de Ferrari, quienes las han abierto de par en par y, según lo que asegura un portavoz del equipo italiano, Honda llevaría motor Ferrari durante el 2009. «Nos han preguntado si estaríamos en condiciones de suministrarles nuestros motores y nosotros les hemos respondido afirmativamente».

Ross Brawn, jefe de Honda, se puso en contacto con la escudería italiana en cuanto se supo que Honda dejaba la F1 y, pese a que todavía no hay ningún contrato firmado, todo parece indicar que, de haber comprador, sería el segundo equipo en llevar motores Ferrari, ya que Toro Rosso también los lleva. El pasado Mundial Force India también llevaba motor Ferrari, pero hace unas semanas se hacía público que el equipo hindú llevará motores Mercedes-Benz a partir del presente año.

Escrito por Borja Igual el 7 enero, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

TESTS_PORTIMAO | 7 de enero de 2009 | 1:37 pm

toda la info sobre los tests de portimao(algarve) donde mclaren siguió probando el kers. honda tiene que encontrar comprador ya!! o será tarde.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario