Honda podrá desarrollar su motor durante la temporada

McLaren - Honda

Honda se habría salido con la suya. Según ha avanzado la BBC, la FIA se ha echado en parte marcha atrás y permitirá al motorista nipón desarrollar su monoplaza a lo largo de la temporada. No obstante, tan solo podrá hacerlo si sus rivales, Mercedes, Renault y Mercedes, que ofrecen sus unidades de potencia al resto de la parrilla, no aprovechen totalmente el 48% que pueden retocar en sus respectivos motores antes del primer Gran Premio que tendrá lugar el próximo 16 de marzo en Australia.

De esta forma, Honda-McLaren podrá aprovecharse de lo que dejen suelto el resto de equipos de los 32 elementos modificables durante 2015. Es decir, si uno de los otros motoristas se deja un 10%, otro un 20% y el tercero un 30%, el fabricante nipón tendría opción a mejorar un 20% durante el año (la media de los tres). Este nuevo cambio de idea hace que ahora el resto de equipos traten de aprovechar al máximo el 48% del que disponen para reducir las opciones del nuevo motorista.

El resto de fabricantes indicaban que Honda ha tenido todo un año para incorporar todo lo necesario a su motor y obtener ventaja, mientras que los japoneses argumentaban que apenas han podido probar sobre la pista, que el resto cuenta con un año de adelanto y que en 2015 tan solo se podrán emplear cuatro motores, uno menos que el pasado año.

Escrito por Manuel Angel el 19 enero, 2015 | 1 comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Anónimo | 25 de enero de 2015 | 1:58 pm

Lleva razón Honda, no es de recibo que usándose un motor menos encima no puedan evolucionarlo como sí podrán hacer el resto, aunque lleven un año más como dicen los otros equipos. Suena a excusa barata para que Honda no levante cabeza. Todos los equipos e ingenieros saben perfectamente que una cosa es desarrollar un motor y monoplaza y probarlo en túnel de viento, etcétera, y otra muy distinta probarlo en un trazado real. Si hasta se han quejado años atrás cuando se recortaron entrenamientos y tests por eso mismo, porque una cosa es la teoría y otra la práctica.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario