Honda quiere a Lorenzo

Lorenzo está en la agenda de Honda

(Rumores – MotoGP) El piloto balear podría dejar de ser compañero de Rossi en Yamaha si Honda al final consigue su fichaje. De ser así, Pedrosa podría estar en la cuerda floja.

El próximo año podría haber un cambio de cromos en la parrilla de MotoGP. La pareja Rossi-Lorenzo, formada la temporada pasada, podría separarse al término de ésta si se concreta el fichaje de Jorge Lorenzo por Honda, que tendría un gran aval para poder lograr tener al balear: Telefónica. La compañía telefónica, que dejó el Mundial de Motociclismo en 2005 cuando se enteró que Pedrosa daba el salto a MotoGP de la mano de Repsol. Ahora quiere regresar a las motos con el dos veces campeón del mundo de 250cc, según publica la revista Solo Moto.

Pese a que Lorenzo afirma que su primera idea es seguir en Fiat Yamaha, nada es seguro en este mundo y menos cuando Masao Furusawa, su jefe en la casa nipona, afirma que en Yamaha saben “que Honda le ha hecho una oferta a Lorenzo. Nosotros queremos que siga con nosotros, pero tampoco nos vamos a volver locos por mantenerle ni entrar en guerra“.

La llegada de Lorenzo a Honda supone dos posibles escenarios, en la que la figura de Dani Pedrosa, archirrival del balear, es parte importante. Existe la posibilidad de que su llegada sea al actual equipo del piloto catalán supondría la marcha de éste, puerta que no cerró Pedrosa al terminar la carrera de Laguna Seca: “Lo que pasará en el futuro no lo sé, pero mi mejor opción es conseguir lo mejor. Si lo mejor supone Honda o supone otra marca, ahí intentaremos ir“.

El otro posible escenario, que ni en Honda ni en Telefónica ven con malos ojos, es la creación de un equipo independiente para Lorenzo, como el que en su día tuvo Rossi en 500cc (Nastro Azzurro), un equipo que tuvo mayor apoyo por parte de Honda que el oficial, que contaba con Álex Crivillé.

Escrito por Borja Igual el 7 julio, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario